Mazagón se convierte del 14 al 17 de abril en la capital andaluza del jazz

0
204
Acto de presentación del festival.
Acto de presentación del festival.
Acto de presentación del festival.

Redacción. Los responsables de la organización Rafa y Antonio López, han estado acompañador en la presentación del evento por la diputada Rocío de la Torre y los concejales moguereños de Mazagón, Paco Martínez, y de Juventud, Eva Rodríguez, quienes han felicitado a los impulsores de esta iniciativa cultural que pretende también contribuir a romper la estacionalidad turística de nuestra playa.

Con un cartel de lujo integrado por algunos de los mejores intérpretes del momento, se desarrolla  desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril en Mazagón la cuarta edición de este ciclo internacional de jazz coordinado por los responsable del Instituto de Música Moderna y Jazz de Huelva, Rafael y Antonio López, y organizado por la empresa MOS Productions, con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer y la asociación de vecinos Avema, y con la colaboración de otras entidades e instituciones.

Cartel del certamen.
Cartel del certamen.

El ciclo Mazagón Jazz cuenta con una completa oferta de actividades formativas orientadas a los chavales de educación secundaria, y complementadas con un programa de jam sessions, conciertos, conferencias, exposiciones e incluso literatura y cine, todo ello estrechamente ligado a este estilo musical tan universal como es el jazz. Y todo ello con acceso gratuito para todos los  públicos.



Con esta iniciativa se pretende por un lado introducir al alumnado de los institutos en esta particular manera de sentir y entender la música, al tiempo que Mazagón se convierte en destino obligado para todos los amantes del jazz, ya que tendrán la oportunidad de asistir a conciertos de bandas y autores tan reconocidos como Kontxi Lorente, Daniel Cano o Javier Navas, acompañados todos ellos por otros intérpretes de primer nivel.

El carácter internacional del evento viene marcado por el hecho de que junto a grandes intérpretes nacionales, también podremos disfrutar de la maestría de grandes músicos llegados de países como Argentina, Alemania, Italia o Japòn.

Programación.
Programación.

Tanto el salón de actos de la Mancomunidad de Mazagón como el singular emplazamiento del patio interior del edificio del Faro, serán escenarios de este completo programa de actividades musicales, que se desarrollarán también en distintos espacios públicos y establecimientos hosteleros de la localidad costera para llevar el sonido del jazz a todos los rincones de Mazagón.

Destacar también que en toda la cartelería sobre el ciclo musical se incluye un código QR para poder acceder directamente a la programación con todo detalle.

Otra parte de la programación.
Otra parte de la programación.

Como una de las propuestas más sabrosas del programa, destacamos la cena tematizada y amenizada en clave de jazz que podrán disfrutar quienes deseen pasar una velada llena de atractivos, con un excelente maridaje entre la exquisita cocina del restaurante El Médano del Hotel Mazagonia, y la música de jazz en directo que podrán disfrutar los comensales.

Nos encontramos por tanto ante una cita de primer nivel con el mejor jazz nacional e internacional en el extraordinario emplazamiento de uno de los tramos litorales más atractivos de la provincia, una cita que no pueden perderse los aficionados a la música y especialmente, los amantes del jazz

 

UN ATRACTIVO PROGRAMA PARA DISFRUTAR DE LA MEJOR MÚSICA

Otro momento de la presentación.
Otro momento de la presentación.

JUEVES 14

-El IV Ciclo didáctico-divulgativo-internacional MAZAGÓN JAZZ se inicia el jueves 14 con un concierto didáctico para el alumnado del instituto pero también abierto a todos los públicos a las 10.00 en el edificio multifuncional que ofrecerán los profesores del instituto de Música Moderna y Jazz.

-A las 12 horas se inicia una exposición itinerante de material relacionado con el jazz que irá cambiando de ubicación durante los días del ciclo.

-A las 20,30 horas en el espectacular escenario del patio interior del edificio de El Faro, tendrá lugar el primer concierto de este ciclo a cargo de Kontxi Lorente que presentará su último trabajo “About Me”. La pianista navarra Kontxi Lorente nos acerca a sus últimas creaciones acompañada por el virtuosismo de Alesssandro Cesarini al contrabajo, y de Borja Barrueta a la batería.

VIERNES 15

-A las 12,00 horas, Master Class a cargo del reconocido batería Gerhard Illi, en el edificio multifuncional

-A las 18 horas. Cine Jazz. “Mo Better Blues” una película de Spike Lee. Para mayores de 12 años en el edificio multifuncional.

-A las 20.30 horas. Concierto de Daniel Cano Quintet, una formación que lidera por vez primera el gran trompetista Daniel Cano al que acompañan el saxo de Roberto Nieva, la guitarra de Carlos Bermudo, el contrabajo de Arturo Valer y la batería de Javier del Barco. En el patio del edificio del faro este gran quinteto presentará su trabajo “Don’t Touch the Blue”.

-A las 23,30 horas. Jam Session con la participación de distintos artistas y aficionados en Mesón de Marisa. Los mejores sabores con el mejor sonido.

SÁBADO 16

– A las 12,00 horas. Master Class a cargo de Daniel Cano que nos mostrará su dominio sobre trompeta y fliscorno con una clase sobre improvisación contemporánea. En el salón multifuncional.

-A las 17,00 horas. Literatura y Jazz. Se presenta el libro Noche de Jazz original del escritor y crítico de jazz Félix Amador Gálvez. En el salón multifuncional

-A las 18.00 horas. Charla coloquio sobre “Tete Montoliú y el Jazz en España” a cargo de Javier Domínguez, divulgador musical en distintos espacios televisivos con su programa El Boulevard del Jazz, con la participación también de Iván Rodríguez, Decano de la Facultad de Trabajo Social de la UHU y Félix Amador, escritor y director del blog “Jazz, ese ruido”.

-A las 20,30 horas. Concierto a cargo de Javier Navas Cuartet de nuevo en el magnífico espacio del patio del Faro. Con un repertorio singular que une como pocos la tradición jazzística y la modernidad, acompañan al gran vibrafonista el piano que toca Atsuko Shimada, el contrabajo de Bori Albero y la batería de Juanma Nieto. Juntos presentarán el disco “Finalle in my hands”

-A las 23,30 horas. Concierto-Cena-Gala en el restaurante El Médano (Hotel Mazagonia) a cargo de MLG Trío, que componen Gori Matas al piano, Antonio López al contrabajo y Luati González a la batería, con un repertorio homenaje a Tete Montoliu. Hay una carta especial diseñada para esta cena gala, que necesita de reserva previa en el teléfono 959 377870

DOMINGO 17

-A las 12,30 horas. Jazz en el Parque. La Band Moustache ofrecerá a todos los asistentes un concierto lleno de ritmo. Ritmos de swing manouche acústico con repertorio inspirado en el eterno Django Reinhardt.

-A las 16 horas. Sobremesa Jazz en el bar Barola (parque público) a cargo del grupo Rafa López Quintet, una formación compuesta por fliscorno, guitarra, vibráfono, contrabajo y batería. Cierre del ciclo con temas propios y adaptaciones de grandes éxitos de la historia del jazz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here