Redacción. Más de 150 personas, sobre todo docentes y estudiantes de toda Andalucía, han experimentado estos días con la Realidad Aumentada de Seabery y han podido conocer de primera mano las ventajas formativas –eficiencia y sostenibilidad, principalmente- que aporta esta tecnología.
La empresa onubense ha participado en el evento Andalucía Skills 2016, que se ha celebrado en el Campus Los Rabanales de la Universidad de Córdoba del 4 al 6 de abril, poniendo en marcha la I Competición Augmented Training Skills, una experiencia piloto en la que los participantes han demostrado su destreza, soldando con SoldamaticAugmented Training, el primer simulador de soldadura con Realidad Aumentada del mundo.
Tanto profesores como alumnos, que han hecho cola durante estos tres días para probar Soldamatic, han coincidido en reconocer que “ha sido una experiencia diferente” porque “se trata de una tecnología muy atractiva para los jóvenes”. Incluso alguno ha llegado a señalar que “es el futuro de la formación en soldadura”.
La presencia de Seabery en Andalucía Skills responde al objetivo de la empresa onubense de mostrar los beneficios en la adquisición de conocimientos a través de la Realidad Aumentada y la metodología Augmented Training para formar de manera más segura, eficiente y sostenible a los profesionales que demanda el tejido productivo.
En este sentido,Seabery colabora con instituciones y administraciones de todo el mundo promoviendo experiencias innovadoras para atraer jóvenes a la Formación Profesional, técnica e industrial.
Soldamatic Augmented Training. Soldamatic AugmentedTrainingutiliza una metodología educativa que combina tecnologíasde Realidad Aumentada 100% andaluza con un completo Sistema de Gestión de Aprendizaje para incrementar la eficiencia en la formación de soldadores cualificados, reduciendo significativamente los costes.
Seabery es una empresa internacional, con sede en Huelva, líder en el desarrollo de RAaplicadaa la formación de profesionales cualificados tanto en el sector educativo como en el industrial.La compañía onubense distribuye el primer simulador de soldadura con Realidad Aumentada del mundo, del que actualmente hay repartidas más de 1.000 unidades por 44 países del mundo.