Un ciclo de conciertos celebra el XXV aniversario del Conservatorio ‘José del Toro’ de Trigueros

0
194
Cartel de la programación.
Cartel de la programación.
Cartel de la programación.

A.R.E. La localidad de Trigueros celebra del 7 de abril al 25 de mayo un Ciclo de Conciertos con motivo del XXV aniversario del Conservatorio ‘José del Toro’. La programación, a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento local, da cabida a un total de cuatro actuaciones que llenarán de música el municipio durante esta primavera.

Para empezar, la Orquesta Syso, dirigida por Michael Thomas, será la encargada de abrir este ciclo el próximo 7 de abril a las 20.00 horas. La formación musical Southern Youth String Orchestra-Orquesta Joven de Cuerda del Sur (Syso), con sede en el Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’ de Lucena, es una agrupación joven, fundada en mayo de 2013, que ha cosechado en estos tres años numerosos éxitos.

La segunda entrega será un espectáculo de teatro musical infantil que correrá a cargo del Quinteto Arahal el próximo 22 de abril a las 18.30 horas, un evento que pretende inculcar en los más pequeños de la localidad la pasión por esta disciplina artística.



Los dos últimos conciertos del ciclo se celebrarán en mayo. Así, el día 4 a las 20.00 horas, Michael Thomas dirigirá al Septeto Beethoven en una mágica interpretación, mientras que el 25 de mayo, a la misma hora, será José Luis Pastor y su guitarra medieval quien cierre esta programación especial en Trigueros.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal, salvo la última, que se celebrará en la iglesia del Carmen. Los conciertos serán gratuitos hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here