Trigueros acoge un encuentro de centros de adultos

0
197
La magia de este espacio megalítico.
Varias actividades tendrán lugar en el interior del dolmen.
La magia de este espacio megalítico.
Los participantes en el encuentro visitarán el Dolmen de Soto de Trigueros.

HBN. Alumnos y directores de centros de adultos se dan cita este 7 de abril en Trigueros en el marco del XI Encuentro del Centro de Educación Permanente Ceper ‘Aljibe’, que organiza SEP ‘El Bollo’, el Ayuntamiento local y la Consejería de Educación y Ciencia.

A primera hora de la mañana, los participantes se dirigirán al Teatro Municipal en autobús, pudiendo dejar previamente la comida en el salón ‘El Parral’. En esta instalación serán recibidos a las 10.00 horas por el alcalde de la localidad onubense, Cristóbal Romero y el concejal de Cultura y Turismo Manuel Jesús Morano, que les darán la bienvenida al municipio y les hablarán del monumento megalítico que visitarán a lo largo de la jornada, el Dolmen de Soto. En este sentido, alumnos y directores disfrutarán también de la visualización de un audiovisual sobre este espacio en el propio Teatro.

Interior de la iglesia de San Antonio Abad.
Interior de la iglesia de San Antonio Abad.

Más tarde, el grupo se encaminará al Dolmen de Soto para realizar una visita guiada de la mano de la dinamizadora turística del Ayuntamiento local Mari Carmen Rafallo. Recordemos que este Dolmen es uno de los más relevantes y significativos megalitos de la Península Ibérica, considerándolo la puerta de entrada hacia el rico legado histórico monumental de Trigueros, al que los visitantes han de acercarse como culmen a la visita del enclave prehistórico.



La mayoría de los visitantes que recorren, de manera imaginaria, la apasionante historia del monumento, acercándoles con detalle a los modos de vida, a las distintas interpretaciones de este megalito de 5.000 años de antigüedad…, acaban marchándose con la satisfacción de haber descubierto un monumento digno de ser conocido y valorado como se merece.

Trigueros, un municipio que apuesta por la cultura este otoño.
Vista de Trigueros.

Tras este mágico paseo por la historia, los participantes en el encuentro se desplazarán a la capilla del Santo y a la iglesia parroquial de San Antonio Abad para descubrir estos dos edificios religiosos, contando de nuevo con las explicaciones de la guía municipal.

La jornada finalizará con un almuerzo de convivencia en el Salón ‘El Parral’ y un paseo por el Parque Municipal de Trigueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here