S. D. La onubense Claudia Mazo, formando parte del equipo infantil femenino de Andalucía, alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de voleibol, que se ha celebrado durante la semana pasada en Murcia. Asimismo en este evento también participaron Mayte Flores, del CD Estuaria, al frente del equipo cadete femenino, que acabó en quinto lugar; y Rodrigo Mirabent y Alejandro Parente, de la AD Zulema Aracena, que fueron sextos con el cuadro cadete masculino.
Claudia Mazo, con su formación, no conoció la derrota en la fase de grupos, venciendo por 3-1 a Aragón y La Rioja, y por 3-0 a la selección de Extremadura, finalizando primeras. En los cuartos de final Galicia tampoco fue rival para las andaluzas, derrotándolas por un contundente 3-0. En las semifinales no pudieron con la potente selección asturiana, que a la postre sería la ganadora, y perdieron por 3-0 en un partido muy igualado. En la lucha por el tercer y cuarto puesto las andaluzas se repusieron del golpe de no jugar la final y vencieron por 3-1 a la siempre potente selección catalana.
Por su parte, la selección andaluza cadete femenina, dirigida por Mayte Flores, del CD Estuaria, también ganó los tres partidos de su grupo: 3-1 a Murcia y Asturias y por un contundente 3-0 a la selección de Aragón, finalizando también primeras. En los cuartos de final perdieron, en un apretado partido, con Baleares acabando así las opciones de luchar por las medallas. Pero no bajaron los brazos y ganaron por 3-0 a la potente selección catalana, y por 3-0 a Murcia, con lo que cerraron el torneo en un quinto puesto que sabe a poco al haber perdido un solo partido.
Por último Rodrigo Mirabent y Alejandro Parente, de la AD Zulema Aracena, con la selección cadete masculina, cerraron la primera fase en segunda posición después de vencer por 3-1 a Melilla y por 3-0 a Asturias, y perder en un apretado encuentro por 1-3 contra Murcia. En los cuartos de final cayeron por 3-0 con Galicia, perdiendo todas las opciones de luchar por las medallas. En la lucha por el quinto al octavo puesto vencieron por 3-2 a Madrid, pero cedieron con la selección de Extremadura acabando el campeonato en sexta posición.