S. D. Cuarta victoria consecutiva del Smurfit Kappa de La Palma tras superar por un ajustado 7-9 al equipo sevillano del Tres Calles, en otro partido ‘loco’. Los onubenses desaprovecharon un marcador favorable marcador en la segunda parte, estuvieron a punto de perder y en el último minuto consiguieron dar la vuelta al marcador.
Arrancó el partido con un Smurfit Kappa que, desde el primer minuto, se lanzó a por todas con una presión asfixiante, superando por completo a su rival. Con un lanzamiento de Ale Pérez, que tocó en el local José Mari, con un disparo del propio Ale Pérez, y con remate de Kun estableció un sorprendente 0-3.
Pero enfrente estaba un rival que empezó a despertar tras verse superado en los primeros minutos. El Tres Calles comenzó a llegar a la portería de Javi Carlota, que tendría que realizar varias intervenciones a Waito y Gory para impedir el gol, que acabó llegando poco después tras un robo de balón de este jugador.
Aunque con el paso de los minutos decayó el ritmo frenéticos del partido, con las dos defensas cada vez más entonadas, bastó que el cuadro local se quedara en inferioridad para que el Smurfit Kappa, de nuevo, golpeara con dureza, logrando Kun el 1-4.
El partido entró en una fase de toma y daca, con llegadas peligrosas para los dos equipos pero sin acertar con la puerta rival, dado el buen acierto de los dos porteros. Sin embargo, antes del intervalo tanto el Tres Calles como el Smurfit Kappa volvieron a ver puerta, primero los condales por mediación de Alberto, y luego los rinconeros gracias a Waito. De esa forma el partido se fue al intervalo con un claro 2-5.
Pero la reanudación tuvo un inicio muy diferente al del primer tiempo. El Tres Calles salió volcado a por el partido en el arranque del segundo periodo y, en tan solo dos minutos, colocó un ajustado 4-5 en el marcador. Dos robos en el ataque palmerino, supusieron dos rápidas contras de calcada imagen, culminadas ambas por Waito.
Tras un tiempo muerto condal, el equipo reaccionó y a punto estuvo de hacer el sexto gol por mediación de Kun, pero se encontró con el meta Vela quien, con una mano salvadora, impidió el tanto. Lo mismo ocurrió en el otro área, donde Javi Carlota se tuvo que emplear a fondo para detener sendos remates de Waito y Gory, evitando de esa manera el empate.
En ese carrusel de oportunidades sacó más tajada el Smurfit Kappa, ya que tras un robo de Fran en el área rival, anduvo muy listo y rápido fusilando a Vela para colocar el sexto del equipo onubense, lo que significaba un respiro. Sin embargo el partido iba a entra entonces en una vorágine de juego en el que los dos pudieron salir beneficiados.
Traspasado el ecuador de la segunda parte llegó el quinto gol para el Tres Calles. El más listo de la clase, Gory, aprovechó un rechace que le dejó José Mari tras un disparo, para ajustar aún más el marcador. Un minuto más tarde, el deseado y justo empate a seis goles lo transformó José Mari cruzando su disparo de falta directa desde unos 12 metros.
El empate a seis goles quizás estaba siendo lo más justo, ya que el Smurfit Kappa había bajado muchos enteros en esta segunda parte. Con muchas menos ideas y mucha impaciencia en el ataque, se vio totalmente superado por un Tres Calles que, a pesar de la desventaja, mostró personalidad e igualó el encuentro.
La fiesta para el Tres Calles continuó en el minuto 34, cuando otra vez José Mari apareció para colocar el 7-6 a favor, esta vez tras una jugada individual. Con un parcial de 5-1 el cuadro de Colegui le dio la vuelta al partido en esta segunda parte.
Reaccionó el Snurfit Kappa ante la que estaba cayendo, pero se empezó a topar con un cuadro rinconero que defendió como nunca viendo que la victoria la tenía en sus manos. Alberto y Kun lo intentaron por todos los medios, pero el meta Vela se erigió en el héroe de su equipo.
Se llegaron a los últimos dos minutos y, a la desesperada, el técnico palmerino Jesús Martínez, colocó a Juanma como portero-jugador. El Smurfit Kappa no consiguió abrir el cerrojo local… hasta el minuto 39. Un balón que no fue bien despejado por la defensa sevillana, lo aprovechó Kun para sacarse un tiro inverosímil y establecer el 7-7, a falta de poco más de 40 segundos.
No se conformó el Smurfit Kappa que no quería el empate y se lanzó en los últimos segundos a por el triunfo. Así, tras el saque de centro, Antonio robó la pelota en primera línea, batiendo a Vela para colocar el 7-8 a falta de 20 segundos para el final, llevando el delirio en el banquillo palmerino. En veinte segundos pasaron de tener un partido perdido a ganarlo.
Incluso aumentó su renta el Smurfit Kappa con otro robo que provocó que Iván colocase el 7-9 definitivo, culminando de esa manera en épico final que llevó al cuadro de La Palma a ganar el choque.
El cuadro de Smurfit Kappa con esta victoria se coloca en la tercera posición, aprovechando que en esta jornada descansó el Xerez DFC. Aunque las victorias del Cádiz y Aquasierra no le han permitido recortar distancias con ambos equipos.
La próxima semana, nuevo derbi para los palmerinos, que recibirán al Almonte FS el sábado a las 16:00 horas.
CD TRES CALLES: Antonio; José Mari, Fau, Gory, Waito -cinco inicial-; Vela, Vicente, Toni y Fidel.
SMURFIT KAPPA: Javi Carlota; José Ángel, Ale Pérez, Juanma, Kun -cinco inicial-; Alberto, Jesús García, Iván, Fran, Jesús A., Antonio y Carlos Medrano.
Árbitros: Pérez Gallardo y Guisado Martín (Sevilla). Amonestaron a José Mari, Waito, Vela y a Antonio, en dos ocasiones, por los locales; y a Fran y Alberto, por los visitantes.
Goles: 0-1 (1′) José Mari p.p. 0-2 (3′) Ale Pérez. 0-3 (4′) Kun. 1-3 (6′) Gory. 1-4 (11′) Kun. 1-5 (18′) Alberto. 2-5 (19′) Waito. 3-5 (22′) Waito. 4-5 (23′) Waito. 4-6 (26′) Fran. 5-6 (30′) Gory. 6-6 (31′) José Mari. 7-6 (34′) José Mari. 7-7 (39′) Kun. 7-8 (40′) Antonio. 7-9 (40′) Iván.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala disputado sobre el pabellón Agustín Andrade ‘El Gorri’ de La Rinconada (Sevilla).