Mini

Justo Martín presenta en Moguer su novela ‘El fantasma gris’ basada en el desastre del American Star

Este autor natural de Gijón, que vivió en Moguer toda su adolescencia y juventud, ahora ha regresado al pueblo que tanto quiere.

El autor, con los concejales de Moguer.
El autor, con los concejales de Moguer.

Redacción. Se trata de la primera obra de este autor natural de Gijón, que vivió en Moguer toda su adolescencia y juventud, y que ahora ha regresado al pueblo que tanto quiere y donde dejó tantos amigos, para presentar su trabajo.

El Fantasma Gris es una interesante novela basada en la aventura del American Star, un majestuoso crucero construido por Estados Unidos a principios del siglo XX para demostrar a todos los países su poderío naval.

La presentación tuvo muy buena acogida entre los moguereños.
La presentación tuvo muy buena acogida entre los moguereños.

Justo Martin estuvo arropado por numerosos amigos y familiares que abarrotaron la casa-museo cuyo director, Antonio Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes acompañado por la concejala Paqui Griñolo, y en presencia también de los ediles José Antonio Rodríguez y Eva Rodríguez.

La presentación del autor corrió a cargo de Mercedes Venegas, trabajadora de la propia casa-museo y amiga de Justo durante los más de 14 años que residió en Moguer, y del artista gráfico Miguel Rodríguez, autor de la atractiva portada de la obra.

Durante su intervención Justo Martín agradeció todo el apoyo y el cariño recibidos, y se mostró ‘muy feliz por poder hacer realidad este sueño que es para mí presentar esta humilde novela en la casa del mayor escritor del mundo y en un pueblo al que llevo en mi corazón y al recuerdo con tanto cariño’.




Otro momento de la presentación.
Otro momento de la presentación.

El acto de presentación se completó con la emotiva lectura que realizaron de la obra las sobrinas del autor, y con la actuación del cantautor moguereño Nicolás Capelo.

El libro nos sumerge en el sinfín de aventuras y despropósitos que hicieron que el American Star terminara encallando en la salvaje playa de Garcey, en la isla atlántica de Fuerteventura.

El relato está salpicado de anécdotas y curiosidades y pretende ser un tributo a uno de los barcos más importantes que han surcado los océanos, cuya leyenda sigue viva en muchos habitantes de Canarias, y en especial en Fuerteventura, lugar en el que reside actualmente este moguereño de corazón, que firmó tras la presentación numerosos ejemplares recibiendo las felicitaciones de todos los asistentes.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.