La imperiosa necesidad de ganar une este domingo al Recreativo y a su afición en el campo de un rival directo

0
190
Los jugadores del Recre con su afición, en pleno éxtasis tras su triunfo ante el Granada. / Foto: Josele Ruiz.
Los jugadores del Recre con su afición, en pleno éxtasis tras su triunfo ante el Granada. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El Recre no camina solo. Quedó demostrado hace una semana en la demostración de cariño que profesa su afición al equipo de fútbol más antiguo de España llenando el Nuevo Colombino. Y volverá a quedar patente este domingo (Nuevo Mirador, 17:00) en otra final por la permanencia, ésta de nuevo ante un rival directo por eludir el descenso como es el Algeciras.

Hasta que no llegue la hora del partido no se sabrá con exactitud, pero seguro que más de medio millar de aficionados del Recre se darán cita en el coliseo deportivo algecireño para acompañar a su equipo en estas horas difíciles, para aportar ese ánimo tan necesario en la ardua tarea que tiene ante sí de hacer tripas corazón de los problemas económicos, y meterse en faena para sacar adelante una situación deportiva también preocupante.

El Recre comenzará el partido a sabiendas que, pase lo que pase, no entrará en zona de descenso -ni de promoción, aunque su reto es algo más ambicioso. El hecho de jugar con un rival directo, al que superaría en la tabla, es algo que quiere aprovechar para seguir escalando posiciones en la clasificación. Ganar en Algeciras supondría, aparte de la propia inyección de moral para todos los recreativistas, un varapalo para el adversario que se vería metido de lleno en esa cruenta pelea por evitar el descenso.

Diego Jiménez, en el lateral derecho, y Manu Molina, en el centro del campo, amén de Rubén Mesa en el ataque, pueden ser las novedades que presente Alejandro Ceballos, entrenador albiazul, en el once inicial. La sanción impuesta a Mario Marín tras su expulsión ante el Granada B, y que Edu Moya arrastre problemas físicos, pueden llevar al de Gines a contar con Diego Jiménez, casi inédito hasta el momento por mor de las lesiones, y que su presencia en la convocatoria es, de por sí, una de las novedades.

Manu Molina, ausente por sanción el domingo anterior, podría volver a la medular, bien por Ale Zambrano bien por Dani Molina, ya que Jesús Vázquez parece fijo. Y Rubén Mesa, autor del gol del triunfo ante el Granada B, en buena lógica debería ser el relevo del lesionado Arthuro y ocupar su plaza como referente en el ataque albiazul.



De la misma forma que al Recre le va la vida en este partido, al Algeciras le ocurre lo mismo. Entidad también con problemas económicos como el Decano, pero no tan acentuados -esta semana el club ha pagado una de las nóminas atrasadas-, y demasiado cerca de la zona de zozobra, encara este choque como una buena oportunidad de dar un paso importante en la permanencia. Como el Recre, ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que estén en el Nuevo Mirador, donde por cierto en los últimos partidos el equipo blanquirrojo ha mostrado una cara mejor, superando al Cádiz y al UCAM Murcia, ahí es nada.

Para este partido con el Recre, Mere, técnico del cuadro algecireño, tiene la baja de Toni Medina, compensada por el alta de Cristo Díaz -un jugador importante en el esquema- y Alvar Herrero, si bien sólo el primero entraría en el once.



ALGECIRAS: Josemi; Máiquez, Manzano, Calahorro, Víctor González; Cristo Díaz, Marrufo; Melchor, Iván, Santi Luque; Javi Medina o Joselu.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez o Edu Moya, Álvaro Moreno, José Alonso, Carlos Delgado; Jesús Vázquez, Ale Zambrano o Manu Molina; Antonio Núñez, Manu Molina o Dani Molina, Miguelito; Rubén Mesa.

Árbitro: David Gálvez Rascón (colegio madrileño).

Campo: Nuevo Mirador (17:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here