Semana Santa 2016

Nuestra Señora de los Dolores realiza su primera salida procesional tras su coronación canónica

0
639
Nuestra Madre y Señora de los Dolores ha realizado su primera estación de penitencia tras su coronación canónica.
Nuestra Madre y Señora de los Dolores ha realizado su primera estación de penitencia tras su coronación canónica.
Comparte esta noticia
Nuestra Madre y Señora de los  Dolores ha realizado su primera estación de penitencia tras su coronación canónica.
Nuestra Madre y Señora de los Dolores ha realizado su primera estación de penitencia tras su coronación canónica.

S.B / R. M. La jornada más clásica de la Semana Santa onubense se ha inciado en la ciudad de Huelva cuando el campanario de la Parroquia de la Concepción ha marcado las siete de la tarde. La Muy Antigua, Real, Ilustre, Seráfica y Franciscana Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera+Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores realiza su Estación de Penitencia poniendo en la calle uno de los cortejos onubenses de mayor valor patrimonial.

Manto de salida de la Virgen de los Dolores.
Manto de salida de la Virgen de los Dolores.

La principal novedad de esta estación de penitencia que se ha iniciado pasadas las 19.05 horas la ha protagonizado Nuestra Madre y Señora de los Dolores, puesto que se ha tratado de su primera salida procesional tras la coronación canónica del pasado mes de septiembre. Titular mariana de la cofradía que ha lucido este Jueves Santo el conocido como el «mando de los fideos», que ha estado sujeto a tareas de limpieza llevadas a cabo en taller del astigitano Jesús Rosado. De igual forma, el mismo bordador ha realizado la limpieza de la saya de Rodríguez Ojeda y del Simpecado, obra de Carrasquilla.

El cortejo de nazarenos ha presentado novedades también en este año, recuperando la Hermandad el tramo de hermanos vistiendo el antiguo hábito de la Vera+Cruz, consistente en túnica de ruán negra con morrión de raso verde y cinturón de esparto. En dicho tramo de nazarenos ha vuelto a procesionar la reliquia del Lignum Crucis.

Paso de misterio de la Oración en el Huerto.
Paso de misterio de la Oración en el Huerto.

En torno a los 500 hermanos han procesionado acompañando a sus titulares por las calles de la ciudad de una nómina que ronda los 1000 hermanos. Destacable es el amplio cortejo de monaguillos, cantera cofrade y futuro de la hermandad que cada Jueves Santo anteceden a sus titulares. Han vestido túnica y morrión blanco, anudada a la cintura por un cíngulo de color verde, al igual que la botonadura de la túnica.

Antonio Rivera ha sido un año más el encargado de exornar los pasos para su salida, decantándose la Hermandad por un monte de claveles para el paso del Señor Orante y por calas y rosas para adornar el valiosísimo paso de palio de la Virgen de los Dolores Coronada. Un palio que ha vuelto a lucir el manto de salida, tras no lucirlo en la calle los últimos Jueves Santos.

Otra de las novedades que hemos disfrutado este Jueves Santo ha sido el estreno de la Banda de cornetas y tambores de la Merced en la Semana Santa onubense. Lo ha hecho tras las andas del Señor de la Oración. La hermandad, con este cambio de formación, pretende apostar por lo clásico y el sabor antiguo, sello inconfundible de la Archicofradía. Tras Nuestra Madre y Señora de los Dolores ha seguido poniendo sus sones la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here