Mini

Los isleños dan a conocer su dulce coca a los visitantes

La muestra, no competitiva, tiene como objetivos la promoción gastronómica de Isla Cristina, aprovechando la afluencia de turistas durante la Semana Santa.

Las cocas se dieron a probar a los transeúntes.
Las cocas se dieron a probar a los transeúntes.

Redacción. El céntrico Paseo de Las Palmeras de Isla Cristina ha atraído a isleños y turistas para saborear el dulce típico de la localidad que han elaborado diferentes vecinos y establecimientos de restauración para la VII Muestra de la Coca, que organiza cada año la Delegación Municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento local.

El postre, a base de harina, huevos, dulce de cidra, almendras y especias, entre otros ingredientes, es muy consumido por los isleños, especialmente durante la Semana Santa, aunque no es difícil degustarla durante el resto del año, bien, elaboradas por amas de casa o por establecimientos, bares y restaurantes que las incluyen en sus cartas.

Abrió el acto el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, anunciando que “celebramos esta degustación para poner en valor un producto típico de nuestra ciudad, que viene desde su fundación y que, sobre todo, se come durante la Semana Santa”. Para González, “la coca, por su sabor y tradición, heredada de abuelas a madres e hijas, se podría consumir todo el año, por este motivo seguimos realizando esta actividad”.




Cerró la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien valoró de forma positiva el cambio que ha sufrido el anterior concurso, ahora muestra, “con el fin de que todos participen por igual, sin premios de por medio, demostrándose, una vez más, que los isleños se vuelcan con las actividades que ven buenas para la promoción de Isla Cristina”.

A continuación, todos los presentes pudieron degustar las diferentes cocas elaboradas de muchas formas: redondas, cuadradas, con más o menos grosor, pero todas con un excelente sabor, gracias a los ingredientes de máxima calidad y el cuidado con el que se hacen.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.