Declaración institucional de Mariano Rajoy contra el terrorismo desde Ayamonte

0
268
Mariano Rajoy, leyendo la declaración institucional.
Mariano Rajoy, leyendo la declaración institucional.
Mariano Rajoy, leyendo la declaración institucional.

HBN. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha condenado este martes los atentados terroristas perpetrados en Bruselas a través de una lectura institucional que ha realizado desde Ayamonte, donde se encontraba visitando la localidad. A continuación reproducimos sus palabras:

«Hoy, desde este rincón del Sur de España, desde Ayamonte, quiero expresar el sentimiento de dolor y consternación del Gobierno y, me atrevo a decir, de todas las personas de bien, ante los brutales atentados de esta mañana en Bruselas. Quiero, en primer lugar, mostrar mi condolencia a los familiares y allegados de todas las personas asesinadas, así como desear una pronta recuperación de las decenas de personas heridas. Quiero expresar también toda la solidaridad de España para con los vecinos de Bruselas y los ciudadanos belgas, golpeados esta mañana por la barbarie y el fanatismo.

Otro momento de la visita a Ayamonte.
Otro momento de la visita a Ayamonte.

Nadie está a salvo de estos ataques indiscriminados y brutales. Hoy ha sido en Bruselas, como antes fue en Londres, en París, en Madrid, o en tantos otros lugares del mundo. El terrorismo es una amenaza global contra la civilización, contra la libertad y contra los derechos humanos, y lo es en cualquier parte del mundo. No existe religión que ampare semejante fanatismo criminal, y de hecho la mayor parte de las víctimas del yihadismo son personas musulmanas en todo el mundo. No existe justificación posible para esta barbarie que nos afecta a todos y que nos golpea a todos. Por ello, todos debemos luchar conjuntamente contra el terrorismo yihadista.

España, que ha sufrido en numerosas ocasiones el golpe del terrorismo, quiere mostrar hoy su solidaridad y su apoyo a nuestros hermanos belgas. Saben que nos tienen a su lado y pueden contar con toda la colaboración de nuestro país para localizar y poner a disposición de la Justicia a los asesinos.

Así se lo he transmitido esta mañana al Primer Ministro de Bélgica, el sr. Michel. Ya veníamos colaborando en el pasado, pero estamos dispuestos a hacerlo con más intensidad si cabe. Nuestra solidaridad con el pueblo belga y su Gobierno es plena, total y absoluta. Quiero agradecer también la responsabilidad y la lealtad de los distintos grupos políticos en España. El Gobierno se compromete a mantenerlos puntualmente informados de la evolución de los acontecimientos y agradece».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here