Los onubenses demuestran de nuevo su solidaridad donando sangre para cubrir las necesidades de los hospitales

0
152
Donantes de sangre durante la macrocolecta celebrada antes de Semana Santa.
Donantes de sangre durante la macrocolecta celebrada antes de Semana Santa.
Donantes de sangre en la Casa Colón. / Foto: Archivo.

Redacción. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha aprovechado, durante su visita a la macrocolecta organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea en la Casa Colón de la capital, para “animar a los onubenses a apoyar la donación de sangre y que de esta forma se garantice el abastecimiento de los hospitales de Huelva”. López ha recordado que “en los últimos meses se han incrementado de 60 a 80 las donaciones que se necesitan diariamente en la provincia para cubrir las peticiones de sangre generadas desde el sistema sanitario”.

Con el objetivo de acercar esta práctica solidaria a la ciudadanía, el Centro de Transfusión Sanguínea ha habilitado en la Casa Colón un operativo con capacidad para atender a 14 donantes de forma simultánea. Un total de 20 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, administrativos y celadores-conductores, integra el equipo que atiende a los donantes en horario de mañana y tarde. Al igual que en anteriores ediciones, este dispositivo se refuerza con efectivos procedentes de los centros de Cádiz y Sevilla, así como voluntarios de Cruz Roja.

Se trata de la primera campaña de este tipo programada este año por el centro de transfusión, cuya convocatoria se efectúa además previa a la Semana Santa con la finalidad de anticiparse y reforzar las reservas de componentes sanguíneos de cara al periodo vacacional, en el que se produce un descenso en las donaciones, de manera que los centros hospitalarios onubenses tengan garantizado el abastecimiento en las próximas fechas y puedan mantener su actividad con total normalidad.



La previsión de los organizadores es que durante la cita se obtengan alrededor de 300 donaciones En las cuatro macrocolectas celebradas a lo largo del año pasado se registraron un total de 1.404.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here