Sergio Borrero. Una estampa que ya se ha hecho habitual en los días previos a la Semana Santa tuvo lugar en la noche de ayer viernes 11. Como se viene realizando desde el 2009, primer año que no salió de su sede canónica, la Hermandad de la Lanzada traslado en un sencillo acto a sus titulares desde su Parroquia a su casa hermandad, a la espalda del propio templo.
La jornada comenzó en la Barriada de las Colonias con el besapié al Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada durante toda la jornada. En torno a las 20:30h la imagen que tallase Joaquín Moreno Daza abandonaba el templo portado en andas por sus hermanos para recorrer en Vía+Crucis varías calles de su feligresía. Durante el recorrido, la imagen visitó la Residencia de Ancianos Santa Ángela, de las Hermanas de la Cruz. Una visita que se repetirá dentro de una semana por parte de la Hermandad, con la Virgen de los Dolores como protagonista en su procesión gloriosa del Viernes de Dolores.
Tras el rezo y bajo la luna de parasceve que poco a poco comienza a dejarse ver, se procedió a trasladar a los titulares a la casa de hermandad. Acompañados musicalmente por el trío de capilla de la Banda Municipal de Aznalcóllar, el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, María Santísima del Patrocinio y Nuestra Señora de los Dolores se despedían de su sede a la que volverán una vez pasada la Semana Santa y entraban en su casa, donde serán entronizadas en sus respectivos pasos.