Lucía Piosa dio al Gimnasia Rítmica Huelva en Sanlúcar de Barrameda la primera medalla de la temporada

0
74
La entrenadora del Club, Inmaculada Márquez, con las tres representantes del GR Huelva en Sanlúcar.
La entrenadora del Club, Inmaculada Márquez, con las tres representantes del GR Huelva en Sanlúcar.

S. D. Lucía Piosa, benjamín absoluta, fue la encargada de inaugurar esta temporada el medallero del Gimnasia Rítmica Huelva, que se estrenó el pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda en el XVII Torneo Nacional V Centenario de la 1ª Vuelta al mundo. En el mismo se dieron cita más de una treintena de clubes, entre los que se encontraba invitado el club onubense, que acudió a la cita con tres gimnastas de categoría absoluta.

Lucía Piosa se estrenó como individual en la categoría de más alto nivel, y como tiene bien acostumbrado a todo el mundo, la pequeña gimnasta no defraudó. Lucía estuvo soberbia en el tapiz, arrojando toda su garra y fuerza a la hora de ejecutar su dinámico ejercicio de manos libres, que no quedó sin el reconocimiento por parte de las juezas de la competición y que le dieron una merecida medalla de plata.



Acudió también a la cita la alevín Marta Fernández, con manos libres, que estuvo correcta con su ejercicio aunque los nervios de la primera competición hicieron que dejara a todos con ganas de más; aún así Fernández se clasificó en la quinta posición que no está nada mal dado el gran nivel de esta competición.

La otra alevín en este torneo, Lucía Boza, recién ascendida a categoría absoluta, debutó con su complicado montaje de pelota. La presión le jugó una mala pasada ya que no pudo demostrar todo lo que es capaz de realizar en el tapiz esta gimnasta, que ya ha sido valorada por las entrenadoras nacionales como una gran promesa en este deporte.



El equipo técnico del Club al completo, con su directora técnica Inmaculada Márquez al frente, acompañó a las chicas en esta primera cita. Su valoración fue muy positiva, y acabaron bastante satisfechos con la actuación de Lucía Piosa, así como de las dos alevines a quienes esta competición les servirá para seguir trabajado a conciencia para mejorar su rendimiento de cara a las próximas competiciones.

Por otra parte el club no baja la guardia, ya que este fin de semana se celebra en Marbella un control a puerta cerrada donde el conjunto cadete base formado por Ángela, Clara, Lola, Laura y Eva (3 cintas y 2 pelotas) se jugarán una plaza para la Copa de España de conjuntos base, donde sólo asistirán los primeros cinco clasificados. Asimismo el Club también tendrá representación en los torneos previstos para este fin de semana en Conil y en Ronda.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here