Carolina Marín inicia el ‘Wimbledon’ del bádminton con un duro partido ante Yeon Ju Bae

0
61
Carolina Marín debuta este miércoles en el All England Open.g
Carolina Marín debuta este miércoles en el All England Open.
Carolina Marín debuta este miércoles en el All England Open.g
Carolina Marín debuta este miércoles en el All England Open.

S. D. Carolina Marín comenzará su andadura por el All England Open, el ‘Wimbledon’ del bádminton, con una exigente rival, la coreana Yeon Ju Bae, a quien de momento no se ha enfrentado. La onubense, que parte como favorita en este torneo y en el que defiende título, no lo tendrá nada fácil pues su rival figura en el puesto 15 del ránking mundial.

Comienza el año olímpico para Carolina, y lo hará en este Superseries Premier que se disputa en Birmingham después de haber disputado un solo torneo en 2016, el Campeonato de Europa por equipos, en el que alcanzó con España la medalla de bronce, estando muy cerca de acceder a la final y asegurar en ese caso una plata, que hubiera sido tan histórica como el metal que obtuvieron las hispanas.



Tenía previsto participar en el Abierto de Alemania la semana pasada, pero unas molestias físicas tras el Europeo le desaconsejaron acudir a la cita germana, centrándose ahora en este ‘grande’.

Más rodada estará, posiblemente, su rival, que sí estuvo en Alemania y en el que avanzó hasta la segunda ronda, a la tailandesa Porntip Buranapresertsuk, y perdiendo con la japonesa Akane Yamaguchi.



Por otro lado, el jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, que también ha participado en este evento, no ha podido acceder al cuadro final al caer en el partido decisivo ante el francés Brice Leverdez en tres sets por 21-14, 16-21 y 12-21. Con antelación el bilbilitano había derrotado al representante de China Taipei, Tzu Wei Wang, también en tres sets: 10-21, 21-12 y 21-17.