Redacción. El Consistorio rocianero ha querido homenajear por primera vez a vecinos y empresas por su trayectoria en el municipio. En esta ocasión, la artesanía, el deporte y la agricultura local han sido los grandes protagonistas en la entrega de Medallas de Rociana, concedidas con motivo del Día de Andalucía el pasado 28 de febrero.
El alcalde, Diego Pichardo, manifestó que “ el objetivo de estas distinciones es reconocer la labor y la trayectoria de sus vecinos e instituciones más destacadas”.
La Casa de la Cultura fue el lugar elegido por la Corporación Municipal para celebrar dicho acto. Fue dirigido por la periodista palmerina, Alma Alanís. En esta primera ocasión, los galardones recayeron en las figuras del artista y artesano, Antonio Paniagua Paz, el tricampeón de Andalucía de gimnasia rítmica, Leo Macías y la empresa local, SAT Condado, que obtuvo una mención especial al cumplir recientemente 30 años dedicados al cultivo y la labor agrícola.
Los moguereños María Rodríguez y Álvaro Mora fueron los encargados de cerrar la gala con una interpretación del himno de Andalucía por fandangos. Con este tipo de actos, el Ayuntamiento quiere que sus vecinos se sientan profetas en su tierra.