Los onubenses muestran su solidaridad con la taxista agredida, repudiando este tipo de hechos

0
179
Natividad Cano es una chica muy solidaria.
El sector del taxi en Huelva ha mostrado su indignación por estos hechos.
El sector del taxi en Huelva ha mostrado su indignación por estos hechos. / Foto: viajejet.com

M. P. D. La agresión de una joven taxista onubense por parte de un conocido estilista el pasado fin de semana ha causado la indignación de los onubenses, especialmente después de conocer cómo se han desarrollado los hechos. Al parecer, el agresor viajaba en el interior del taxi cuando comenzó a agredir a la conductora. La taxista logró llegar a la parada situada en la Plaza del Punto, donde sus compañeros la ayudaron y alertaron a la Policía Local. Una vez que llegaron los agentes procedieron a su detención, causándoles también a ellos lesiones leves.

Natividad Cano es una chica muy solidaria.
Natividad Cano es una chica muy solidaria.

La taxista, de 25 años, es Natividad Cano, una joven muy querida en Huelva, que trabaja en este sector desde diciembre de 2013. Por el momento, se encuentra dolorida por la agresión recibida y le han dado diez días de baja para que se recupere.



Natividad Cano y Noelia Macías, con las pulseras solidarias.
Natividad Cano y Noelia Macías, con las pulseras solidarias.

Precisamente, en Huelva Buenas Noticias conocimos a Natividad Cano hace unas semanas por una noticia muy diferente. Porque, precisamente, esta taxista se caracteriza por su solidaridad con las personas que necesitan de nuestro apoyo. En concreto, Natividad es una de las mujeres taxistas de España que están colaborando con la una campaña de la Fundación Cris Contra el Cáncer para recaudar fondos para la investigación de cáncer infantil a través de la venta de unas pulseras entre sus clientes, por un donativo de un euro.

Imagen de las pulseras que venden.
Imagen de las pulseras que venden.

Una iniciativa liderada en Huelva precisamente por Natividad, junto a su compañera Noelia Macías, dos mujeres taxistas que han querido poner su granito de arena a esta iniciativa solidaria, puesto que la investigación es la mejor herramienta para erradicar el cáncer en un país donde muere un niño al día a causa de esta enfermedad. Por el momento, habían conseguido vender más de 500 pulseras entre clientes onubenses.



Querían colaborar de alguna forma con la fundación.
Querían colaborar de alguna forma con la fundación.

Según explicaba Natividad Cano a HBN, “venimos colaborando con esta fundación desde hace tiempo. El año pasado, por ejemplo, vendimos calendarios en los que aparecían mujeres taxistas y, en esta ocasión, se ha apostado por las pulseras, que se venden a un sólo euro. Yo llevo carteles en la parte trasera del taxi para que mis clientes conozcan la iniciativa y se animen a colaborar”. Incluso se han preparado pulseras que pueden ser ideales para cumpleaños, comuniones o bodas.

Por todo ello, sus compañeros del taxi se han mostrado indignados con todo lo sucedido durante el fin de semana, de ahí que sean muchas las voces del sector que demandan medidas de seguridad para los vehículos.



El juez condena al responsable de causar lesiones a una taxista en Huelva a pagarle una indemnización