Mercedes

La Fundación Amancio Ortega elige a la onubense Maite Rebollo para otorgarle una beca para estudiar Bachillerato en EEUU

La joven onubense, estudiante del colegio Tierrallana de Aljaraque, ha conseguido superar las pruebas a las que se presentaron cerca de 8.000 personas en toda España.

Maite es alumna del Colegio Tierrallana, situado en Aljaraque.
Maite es alumna del Colegio Tierrallana, situado en Aljaraque.

M. P. D. María Teresa Rebollo Molina, conocida por sus amigos y familiares como Maite, es una alumna de 4º de ESO del Colegio Tierrallana de Huelva que acaba de ser seleccionada para formar parte del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega para reliazar Primero de Bachillero en USA durante el curso académico 2016-2017.

Se trata de un programa que este año ha ofertado 500 becas, 250 para Canadá y 250 para USA, de las cuales 80 estaban destinadas a estudiantes gallegos, y 420 para estudiantes del resto de España. Una de estas ayudas ha recaído en esta joven onubense, residente en Aljaraque.

Este año se han presentado más de 8.000 estudiantes.
Este año se han presentado más de 8.000 estudiantes.

Un beca que no ha sido nada fácil conseguirla, teniendo en cuenta que a la convocatoria de este año se han presentado casi 8.000 estudiantes, que han tenido que realizar una prueba escrita, en inglés, pasando a la segunda fase 1.500 personas. La segunda prueba ha sido una entrevista por Skipe en la que tenían que defender un tema en inglés.




Las dos hermanas querían marcharse a estudiar al extranjero. / Foto: Fundación Amancio Ortega.
Las dos hermanas querían marcharse a estudiar al extranjero. / Foto: Fundación Amancio Ortega.

Según nos explica la madre de Maite, “tengo dos hijas, Maite de 16, y Fátima, de 15. Las dos tenían muchas ganas de irse al extranjero y nos convencieron al padre y a mí que si conseguían el modo de hacerlo, les dejaríamos marcharse. Así que se pusieron a buscar en internet las posibilidades que tenían hasta encontrar estas becas de la Fundación Amancio Ortega, que ofrecía ayudas para estudiar Primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá”. Los requisitos exigidos para solicitar las becas eran ser estudiante de 4º ESO de un centro educativo en España, haber obtenido una media académica superior a 7 en 3º ESO, y un mínimo de 8 en la asignatura de inglés.

Las pruebas no han sido nada fáciles. / Foto: Fundación Amacio Ortega.
Las pruebas no han sido nada fáciles. / Foto: Fundación Amacio Ortega.

Las jóvenes onubenses, además, pudieron conocer más datos del programa después de hablar con otros alumnos que ya se encontraban en Canadá después de haber recibido las ayudas en una convocatoria anterior. Así que, cuando salieron las plazas en septiembre, las dos hermanas presentaron la solicitud, saliendo admitidas en las listas provisionales, junto con el resto de 7.800 aprobados de toda España. El siguiente paso fue hacer una prueba en Sevilla, que se desarrolló el pasado mes de noviembre, una prueba escrita de 100 preguntas en inglés, tras la que quedaron 1.500 personas, entre las que se encontraron Maite y Fátima, puesto que habían obtenido muy buena puntuación.




La joven quiere estudiar Periodismo.
La joven quiere estudiar Periodismo.

La segunda prueba consistió en una entrevista personal por skipe, que se realizó el pasado mes de enero. Tenían que preparar un tema en inglés libre y exponerlo, la tiempo que se les hacían preguntas sobre su situación, gustos, aficiones, etcétera. Tras este último examen salió la lista definitiva de los 250 seleccionados para EEUU y 250 para Canada. La alegría para esta familia fue que Maite fue elegida, pero, desgraciadamente, Fátima se quedó fuera.

Sus padres están muy orgullosos de ella.
Sus padres están muy orgullosos de ella.

De esta forma, la estudiante onubense realizará el próximo curso académico en USA, alojándose con una familia de ese país, mientras que todos los gastos corren por cuenta de la Fundación Amancio Ortega. Por ello, Maite se encuentra muy contenta e ilusionada con esta beca, mientras que sus padres están muy orgullosos de ella, después de haber sido seleccionada entre 8.000 personas. “Nos da un poco de miedo porque es muy pequeña, pero somos conscientes de que es una gran oportunidad para ella, ya que incluso muchos de los becados anteriormente luego han logrado ayudas para estudiar en alguna universidad americana. Así que es una oportunidad única para aprender inglés y de cara al futuro. Además, ella es muy independiente”, nos cuenta su madre.

En abril tendrá que acudir a un encuentro con el resto de becados. / Foto: Fundación Amancio Ortega.
En abril tendrá que acudir a un encuentro con el resto de becados. / Foto: Fundación Amancio Ortega.

Por lo pronto, este sábado, sus padres han tenido que acudir a una reunión en Sevilla, donde se les ha explicado con todo detalle en qué consiste esta beca, mientras que entre el 8 y el 10 de abril, Maite tendrá que acudir a un encuentro con todos los becados que se celebrará en Madrid. 

De esta forma comienza una nueva etapa para Maite Rebollo, una joven a la que le gustaría estudiar Periodismo. Así que, desde aquí, te deseamos mucha suerte en Estados Unidos.










4 Responses to "La Fundación Amancio Ortega elige a la onubense Maite Rebollo para otorgarle una beca para estudiar Bachillerato en EEUU"

  1. Susana Pitel   5 marzo 2016 at 10:23 pm

    Me alegro mucho de que hayan elegido a una chica estudiosa y con planes de futuro. Que te vaya muy bien, Maite

    Responder
  2. Paqui   6 marzo 2016 at 8:37 am

    Enhorabuena!!!!! Espero que todo tu esfuerzo siga escribiendo el futuro q deseas. Un abrazo

    Responder
  3. PEPE   7 marzo 2016 at 8:40 am

    Enhorabuena.
    Tu padre esta Orgullosisimo.

    Responder
  4. Marcos Rebollo Feria   7 marzo 2016 at 12:14 pm

    Muchas felicidades a mi sobrina campeona. Estoy muy orgulloso de ti. Desde Canarias tus tíos Marcos e Inma y tus primos Manolo y Marta te desean lo mejor

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.