El CB Conquero coloca otra piedra para su propio monumento y vence (82-72) al IDK Gipuzkoa

0
187
El CB Conquero supo fajarse para ganar al IDK Gipuzkoa. / Foto: @CBConquero.
El CB Conquero supo fajarse para ganar al IDK Gipuzkoa. / Foto: @CBConquero.

S. D. Van ocho. Las victorias consecutivas que lleva acumuladas el CB Conquero Huelva Wagen en la Liga, dos más que licencias profesionales. Lo de este sábado fue poner una piedra más en su propio monumento, porque ganar este partido ante el IDK Gipuzkoa (82-72), con lo que tiene encima de agotamiento físico estas jugadoras, es simplemente eso. En esta ocasión no fueron sólo seis profesionales, porque hubo necesidad de contar con la canterana Alba Prieto en momentos delicados, cuando el cansancio y las personales aconsejaban/obligaban a oxigenar el cinco.

Vaya por delante que el final quien sabe si hubiera sido otro si no se lesiona Sarr. La jugadora del cuadro vasco se tuvo que ir en camillas, a falta de algo más de dos minutos, y ese ‘impasse’ lo aprovecho el CB Conquero/Elonu para tomar esa ventaja en el marcador que, a la postre, fue decisiva.

Como era de esperar fue un partido igualado, jugado de poder a poder y con los ataques más solventes que las defensas. Ese equilibrio quedó patente desde el inicio. Los dos equipos se encontraban más cómodos en ataque, algo comprensible en un Conquero que, quien sabe por aquello de la economía del esfuerzo, no gastó nada de sus pocas reservas al principio. Sabedor que otra vez le esperaba un partido largo, no quiso que se le hiciera aún más largo, y su habitual defensa mostró un cariz menos agresivo. Con todo, amparado en el buen hacer de sus jugadoras, logró mantener el tipo y cerrar el primer cuarto con ventaja: 23-22.

No cambiaron mucho las tornas en el segundo cuarto, hasta que Cierra Bravard tomó el mando de las operaciones y consiguió que su equipo se fuera con una ligera renta en el electrónico: 30-35. Con muchos esfuerzos, y a costa de alguna personal de más, el CB Conquero no sólo paró esa incipiente sangría, sino que además volvió a poner de cara el encuentro llegándose al intervalo con 43-41.

El partido se hizo aún más espeso en el tercer periodo. Los dos apretaron un poco más en defensa, y en el ataque tanto el CB Conquero como el IDK Gipuzkoa se mostraron fallones. Nadie fue capaz de superar el rival, ni en la cancha ni en el marcador, y ambos jugaron a arreones. La igualdad en ese cuarto fue la nota predominante (20-20 de parcial), por lo que se llegó al último capítulo del choque con todo por decidir: 63-61.



Fue en ese periodo final cuando el cuadro de Huelva se topó con una pizca de fortuna. Porque un partido que estaba condenado a un final de infarto, en el que posiblemente por mor del cansancio y las personales el equipo de Huelva tenía las de perder, todo cambió para su beneficio con la lesión de Sarr, que dejó huérfano al cuadro vasco. Lo acusó. Y un parcial de 6-0, con Elonu imponiendo su ley -un detalle, acabó con 41 de valoración-, precipitó los acontecimientos y facilitó la tarea a las de casa que, aunque tuvieron aún que remar mucho contra la corriente de los últimos arreones del cuadro forastero, pudo llegar a los estertores con todo el pescado vendido -léase partido ganado, éste por 82-72-, y con cinco juniors en la pista, para dar descanso, merecido descanso, a las guerreras que se están batiendo el cobre partido sí, partido también.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 82 (23, 20, 20, 19): Rosó Buch (8), Adaora Elonu (24), Talia Caldwell (20), Aya Traoré (11) Haley Peters (17) -cinco inicial-; Catarina Neves (2), Alba Prieto (0), Nerea Raluy (0), María Recio (0), Ángela Rebollo (0), Andrea Alcántara (0).



IDK GIPUZKOA, 72 (22, 19, 20, 11): Oumoul Sarr (28), Cierra Bravard (20), Arantxa Novo (12), Onintza Aduriz (6), Daría Mieloszynska (0) -cinco inicial-; María Erauncetamurguil (0), Laura Arroyo (0), Iulene Olabarria (6), Lara González (0), Miriam Foraste (0), Amanda Houts (0).

Árbitros: Jorge Muñoz García y Arnau Padrós Feliú. Eliminada por cinco personales: Haley Peters, en el CB Conquero Huelva Wagen.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Andrés Estrada, ante unos 1.400 aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here