La obra de Faustino Rodríguez llega al centro ‘Harina de otro costal’ de Trigueros

0
1419
La exposición, que será inaugurada este sábado 5 de marzo, podrá visitarse hasta el 30 de abril.
La exposición, que será inaugurada este sábado 5 de marzo, podrá visitarse hasta el 30 de abril.
Comparte esta noticia
Faustino Rodríguez presenta en el centro de arte 'Harina de otro costal' de Trigueros.
Faustino Rodríguez presenta en el centro de arte ‘Harina de otro costal’ de Trigueros.

HBN. Las paredes del Centro de Arte ‘Harina de otro costal’ de Trigueros se encuentran preparadas para albergar una exposición muy especial.  El artista onubense Faustino Rodríguez (Huelva, 1957) llega a este espacio escénico con ‘La caja de colores’, una muestra que señalaba a Huelva Buenas Noticias mientras la preparaba, «pretende ser una selección de obras que no han sido vistas o que no se han expuesto en su momento y que están ahí, pidiendo exhibirlas«.

Grabado que forma parte de la muestra 'La caja de colores'.
Grabado que forma parte de la muestra ‘La caja de colores’.

Creaciones que vuelven a poner de actualidad a un creador que comenzó en el mundo del arte a finales de los setenta. Su primera exposición se mostró en la Sala del Banco de Bilbao en 1980. Llevaba por título ‘Canción del anochecer’, compuesta en exclusividad por dibujos a plumilla, técnica que no ha vuelto a practicar, pero que sigue de manera inconsciente, ya que el grabado y las diferentes formas de estampar le producen el vivo efecto que entonces conseguía con la plumilla.

Vista del Conquero, obra de Faustino Rodríguez.
Vista del Conquero, obra de Faustino Rodríguez.

Un artista, Faustino Rodríguez, que confesaba a este medio, suele encontrar inspiración en «cuestiones y circustancias que se me dan en mi entorno. Un paisaje, un atardecer…, cualquier experiencia que haya vivido o que me esté pasando. Esto de la inspiración no deja de tener un poco de magia o, como diría un cantaor flamenco, de “duende».

La exposición, que será inaugurada este sábado 5 de marzo, podrá visitarse hasta el 30 de abril.
La exposición, que será inaugurada este sábado 5 de marzo, podrá visitarse hasta el 30 de abril.

En relación a la muestra ‘La Caja de colores’, el artista Juan Manuel Seisdedos explica que ésta «pretende representar varias etapas de toda una vida de creación, podemos observar cómo a partir de  una caja de colores, regalo de su tía, se determina una cadena de acontecimientos y de búsquedas en el mundo de la pintura que llevan a Faustino a convertirse en alguien especial. Autodidacta y que, felizmente para él, fue humedecido y erosionado por las lloviznas que, del arte, trajeron hasta Huelva vientos lejanos de todos los tiempos y lugares: La prehistoria, Grecia, Tarteso, Roma, Renacimiento…  impresionismo, surrealismo y las corrientes más actuales. Todo esto, bien mezclado, cocinado con pulcritud y aderezado con un carácter netamente faustiniano, dan como resultado estas obras, muchas realizadas con intención de ilustraciones, a veces inspiradas por la literatura o la música y que ahora podemos disfrutar aquí y de las que muchas de ellas han sido expuestas, entre otros lugares, en Huelva, Sevilla, Granada, Jerez, Madrid, Barcelona, Génova, París… Gracias Faustino por traerlas ahora a este Centro de Arte».

Cartel de la exposición de Faustino Rodríguez.
Cartel de la exposición de Faustino Rodríguez.

La exposición de Faustino Rodríguez será inaugurada este sábado 5 de marzo a las 13.00 horas, y podrá visitarse hasta el 30 de abril. ‘Harina de otro costal’ se presenta como un centro de trabajo artístico que permite tanto profundizar a profesionales en su propio mundo, como iniciar a personas que desean acercarse como aficionados al dibujo, la pintura, la escultura y sus técnicas. Cuenta además con una galería de arte propia y varios espacios para intercambiar ideas sobre creación y formación en técnicas artísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here