Soluciones creativas para una educación más fácil

0
325
La energía
Comparte esta noticia

bombillasMaría Mascareña. ¿Has llegado hasta aquí para que alguien te diga nuevas formas de actuar que te faciliten la difícil tarea de educar a tus hijos? Pues lo siento, creo que no estás en el lugar apropiado…

Si yo tuviera la respuesta ideal a cada dificultad educativa, ten por seguro que mi vida sería bastante distinta, pues cualquiera querría pagar por lo que yo sé. Sin embargo, estoy dispuesta a enseñarte a ver lo que tú mismo podrías hacer para ayudarte a encontrar las mejores soluciones para ti.

Te propongo un acertijo. ¿Serías capaz de descifrar el siguiente mensaje?

mensaje
Sí, sí… ya sé que en este momento piensas que este ejercicio es una gran tontería pero… ¿Acaso crees que hiciste algo diferente cuando te buscaste las mañas para que tus hijos consiguieran comer eso que tan poco les gustaba? Sin duda las soluciones más útiles son las más creativas, pues se adaptan completamente a la situación exacta que la persona tiene en ese momento.

La creatividad es una capacidad que todos tenemos desde pequeños y que, por desgracia, cada vez utilizamos menos y somos menos conscientes de que está ahí aunque no la estemos mostrando.

La primera vez que alguien colocó un muñeco en alto para salvar sus cosechas de los pájaros estaba sacando su creatividad, al igual que aquel que colocó un trapo a un palo para limpiar sin agacharse. Hoy en día hay millones de inventos que han derivado de una solución creativa de una persona que, en algún momento de la historia, pensó que podría ser útil para facilitar o solucionar alguna dificultad.

Está claro que hoy en día tenemos muchas ayudas, pero también hay soluciones que no nos sirven, y menos en la educación, ya que lo que es útil para unos no lo es para otros.



Hace poco, tuve la oportunidad de hablar con unos padres muy preocupados por que su hija dormía en el sofá y no había forma de llevarla a su habitación y, después de darle vueltas, pensaron que a lo mejor si quitaran el sofá podrían conseguir que su hija durmiera en su cama y ¿sabes qué? Funcionó.

Por eso te digo… ¿Qué mejor forma que ser tú el inventor de tus propias soluciones? Las soluciones están dentro de ti, solo tienes que ser creativo.

María Mascareña
Psicóloga y Psicoterapeuta del Centro Kambalaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here