Mini

Aracena no revalida título, pero sigue siendo uno de los pueblos con más encanto de Andalucía

El blog de turismo rural ‘Andalucía Típica' ha dado a conocer los resultados de las votaciones de este certamen que organiza anualmente.

La Gruta conmemora este 2014 su centenario.
La Gruta de las Maravillas de Aracena.

HBN. No ha podido ser. Aracena no ha conseguido renovar el título de Pueblo con más encanto de Andalucía que obtuvo en 2015. En esta ocasión, ha sido la localidad cordobesa de Cabra la que ha obtenido más puntos en la votación de este certamen que organiza el blog de turismo rural ‘Andalucía Típica‘. En concreto, Cabra ha logrado una amplia mayoría con 19.558 votos de los más de 80.000 emitidos en total.

Pero el municipio onubense sí ha quedado finalista en esta nueva edición, por tanto sigue siendo uno de los diez municipios con más encanto de Andalucía, junto con Iznájar (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Carmona (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, Arcos de la Frontera, Vejér de la Frontera y Grazalema (Cádiz), además del ganador.

Vista de Aracena.
Vista de Aracena.

Y es que la belleza de Aracena es única e incomparable, siendo cuestión de tiempo y de la implicación de los onubenses, que ayudarían con sus votos, el que el próximo 2017 el municipio logre recuperar esta distinción a nivel andaluz.




Cabe recordar que este año ha cambiado un poco la mecánica del certamen para hacerlo más interactivo. La encuesta se ha realizado en dos fases, la primera de selección de candidatos y la segunda de votación. De manera que en la primera fase se incluyeron en la encuesta los pueblos propuestos por los lectores a través de los comentarios -de Huelva participaron Alájar y Aracena- y en la segunda los diez finalistas, que han sido objeto de unas votaciones cuyos resultados se han dado a conocer este 28 de febrero.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.