Gmail ya se puede consultar en televisión con Smart TV

0
67
Ya puede usarse Gmail en las Smart TV.
Ya puede usarse Gmail en las Smart TV.
Ya puede usarse Gmail en las Smart TV.

Redacción. Buenas noticias para los usuarios con Smart TV y es que ya podrán consultar su correo electrónico Gmail desde la propia televisión. A partir de aplicaciones nativas o a través del navegador, son varios los avances que os mostraremos en el artículo de hoy para poder enviar y recibir correos electrónicos de forma sencilla con Gmail. Como no podemos analizar una a una todas las televisiones, haremos un artículo genérico que sirva a prácticamente todos los modelos de televisiones con Smart TV. Estas televisiones son aquellas que cuentan con aplicaciones como si de un Smartphone se tratara.

1) Tener Internet. Lo primero que necesitamos para poder consultar nuestro correo electrónico en Gmail es contactar con conexión a Internet. Podemos conectar la televisión por medio de cable o a través de wifi. En función del modelo se podrá conectar de una o de otra forma.

2) Contar con una aplicación nativa Gmail. Google ha desarrollado pocas aplicaciones para Smart TV donde se pueda consultar el correo electrónico. No obstante hay algunas televisiones que si cuentan con esta opción, por lo que lo primero que tenemos que hacer es comprobarlo. Para ello vamos a las aplicaciones disponibles y si está, la descargamos e instalamos en nuestra televisión. Tras poner nuestro correo electrónico y contraseña, ya podremos proceder a recibir y enviar mensajes. Tan sencillo como en el teléfono móvil o el ordenador.

3) A través del navegador. Por último, podemos consultar nuestro correo a través del navegador. Todas las televisiones con Smart TV cuentan con un navegador para poder entrar a páginas webs. Ponemos en la barra de navegación la web de Gmail, hacemos gmail login con nuestra cuenta y listo, ya podremos consultar nuestro correo electrónico. Es importante marcar la opción a la hora de conectar de entrar a través de la versión de html, así cargará más rápido el correo y no se importarán scripts que en la televisión pueden dar error.

Con estas tres opciones, casi cualquier persona con una televisión Smart TV podrá leer y enviar mails sin tener que salir del sofá. Algo que antes solo era posible con conexiones hdmi al ordenador pero que gracias a estos avances es algo que se puede hacer de una forma muy sencilla. Por supuesto, si no logras consultar el correo y estás seguro que tienes este tipo de televisiones, lo mejor es que consultes con el soporte de tu televisión para que te ayuden a acceder a tu correo Gmail. En función del modelo habrá distintos pasos que tal vez no hemos contemplado en este artículo.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here