Una victoria de prestigio busca el Fundación Cajasol Sporting en su visita al potente Atlético de Madrid

0
43
El Fundación Cajasol Sporting vuelve a la Liga este domingo.
El Fundación Cajasol Sporting vuelve a la Liga este domingo.
Sumar los tres puntos, pese al potencial del cuadro colchonero, es el objetivo de las onubenses.
Sumar los tres puntos, pese al potencial del cuadro colchonero, es el objetivo de las onubenses.

S. D. Una victoria, a la par importante y de prestigio, es lo que busca el Fundación Cajasol Sporting en su partido del domingo ante el Atlético de Madrid (Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, 12:30), correspondiente a la 17ª jornada de la Primera División Femenina.

Las sportinguistas visitarán a las rojiblancas después de conseguir los cuatro primeros puntos del año, y con 23 han entrado de nuevo en los puestos de la Copa de la Reina ocupando la octava plaza. Las madrileñas, por su parte, son terceras con 38 puntos, a dos de los puestos de la Champions League.



Las sportinguistas han conseguido 4 puntos en este 2016 tras el empate ante la Real Sociedad y la victoria frente al Oiartzun KE, que les ha permitido salir de la dinámica de las dos derrotas iniciales del año y posicionarse por octava jornada de la temporada en los puestos de la Copa de la Reina.

Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, comentó que “hemos sumado 4 puntos en 2 partidos y sí, cambió la dinámica con la que habíamos empezado el año. La Real esta temporada está muy bien y fue un partido igualado y con un justo empate. Ante el Oiartzun fuimos superiores y ganamos con justicia”.



El Atlético de Madrid logró arrancar un punto de Huelva en la primera vuelta, después de empatar a un gol. En ese partido se puso por delante el equipo onubense, por mediación de Sandra, igualando la atlética Esther.

Este encuentro Toledo lo califica de “complicado”, explicando que “el Atlético de Madrid es tercero, juega en casa y querrá luchar al menos por la segunda plaza. Pero fuera de casa todos los partidos plantean dificultades y somos conscientes de ello”. Tras conseguir la temporada pasada clasificarse para la Champions League, este año intentarán hacer lo propio ocupando una de las dos primeras posiciones que da derecho a jugar la Champions la temporada que viene.



Las atléticas tienen una plantilla muy completa, ideada para llegar a altas cotas, con varias jugadoras internacionales fijas en la selección. Para Antonio Toledo tienen “un buen equipo, la temporada pasada fueron segundas y querrán mejorar su clasificación, pero pienso que lo van a tener muy difícil para conseguir el título”.

El Fundación Cajasol Sporting, tras el parón por las selecciones territoriales, prepara desde el lunes el importante encuentro de este domingo. “Los entrenamientos han transcurrido con normalidad -comentó Antonio Toledo-; el pasado miércoles disputamos un partido contra el filial y en líneas generales todo ha transcurrido dentro de la normalidad”.

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting no estará completa a disposición de Antonio Toledo por la baja, ya confirmada de Martín-Prieto, que se recupera de su lesión de tobillo. Para el técnico onubense es “una baja sensible, porque influye mucho en nuestro estilo de juego. Pero la baja está ahí y no la podemos cambiar, por lo que hemos trabajado durante la semana para buscar otras opciones que nos permitan ser el equipo competitivo y sólido que siempre somos”.

Además de la baja de Martín-Prieto, Antonio Toledo tiene la duda de la guardameta María Sampalo, ya que como indicó el técnico sportinguista “llegó de su concentración con la selección con problemas intestinales que le han impedido entrenarse”. Sobre el resto de la plantilla dijo que las había visto “muy bien y con muchas ganas.

Para el partido ante el Atlético de Madrid Toledo podrá contar con; Sara Serrat, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra García, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Sandra Castelló, Patri Gavira, Vala Asenova, Virgy García, Jenny Benítez, Ali Muñoz, Marina Martí, Irene Rodríguez y Anita Hernández y, dependiendo de la evolución, María Sampalo, y si finalmente no puede viajar iría convocada la canterana Estela Moreno.