El cortometraje ‘La prórroga’, dirigido por el onubense Fernando Villena, ha sido seleccionado en el Festival de Cannes

0
802
El onubense Fernando Villena acudirá al Festival de Cannes.
El onubense Fernando Villena acudirá al Festival de Cannes.
El onubense Fernando Villena acudirá al Festival de Cannes. / Foto: Comedy Central.

M. P. D. El Festival de Cine de Cannes ha seleccionado para participar en la edición de este año 2016 el cortometraje ‘La prórroga’, dirigido por el onubense Fernando Villena. Un proyecto audiovisual que se presentará en la sección denominada ‘Short Film Corner’ de este prestigioso certamen cinematográfico de repercusión internacional, que celebra su 69º edición del 11 al 22 de mayo.

Un fotograma de 'La prórroga'.
Un fotograma de ‘La prórroga’.

‘La prórroga’ es un corto que comienza con la sugerente frase de un niño llamado Pablo de 6 años, que afirma: “Mi madre dice que es mejor correr delante que detrás porque el que huye corre con más ganas”. Un trabajo que cuenta con un elenco de actores formado por Pilar de Francisco, Fernando Cayo, Borja Sumozas, así como la voz de Bruno Beteta. Una interesante producción con sello onubense que se mostró en la sección ‘Panorama Huelva’ en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y que ahora podrá exhibirse en una de las grandes citas del mundo cuando se habla de la gran pantalla.

Tal y como explica a Huelva Buenas Noticias el propio Fernando Villena, la sección para la que ha sido elegido el corto «está planteada para puedas participar en el festival con el objetivo de mostrar tu corto a productores de cualquier país, con lo que es una oportunidad única para difundir este trabajo».

Puedes ver el tráiler del cortometraje en el siguiente enlace:

Según recoge Comedy Central, Fernando Villena (Huelva, 1972) es guionista, actor y realizador, un onubense que cuenta con una larga trayectoria audiovisual. Comenzó a colaborar con Paramount Comedy en 2001 con ‘Telecompring’, una parodia de la teletienda. Más adelante dio el salto al stand-up grabando tres monólogos para ‘Central de Cómicos’,  además de ser uno de los guionistas de la sitcom ‘El Divo’ y elaborar sketches para el programa ‘Chic-cas’.

Otra imagen del corto. / Foto: Festival de Cine de Huelva.
Otra imagen del corto. / Foto: Festival de Cine de Huelva.

En televisión, ha trabajado también como guionista en ‘El Hormiguero’, en Cuatro, ‘Sabías a lo que venías’, en la Sexta, o más recientemente ‘El pueblo más divertido’, de TVE, entre otros espacios de humor, así como en las series de ficción ‘Padres’, en Antena 3 TV, ‘Museo Coconut’, en Neox, y ‘Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto’, dirigida por Joaquín Reyes. De su trayectoria en radio destaca su colaboración como guionista en el magazine de M80 Radio ‘No somos nadie’, de Pablo Motos, y con Toni Garrido en Cadena SER Madrid.

Fernando Villena estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina, y ha hecho varios cursos especializados de guión. Como realizador, ha escrito y dirigido ocho cortometrajes, entre los que destacan ‘Misógino’ (1999), ‘A pelo’ (2009, premio al mejor corto de vídeo en el FECID, Festival Internacional del cine de las Ideas de Santiago de Chile), ‘Soltera y con libros’ (finalista en Notodofilmfest 2010) y ‘Superguay’ (2012).



Ahora, su paso por el Festival de Cannes es un nuevo reconocimiento para este onubense todoterreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here