Redacción. El Centro Social Los Desniveles de La Orden ha acogido la convocatoria del Ayuntamiento de Huelva destinada a presentar y explicar a los distintos colectivos onubenses el proceso de elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Un encuentro que ha contado con una multitudinaria respuesta por parte de los ciudadanos, entidades y asociaciones que colaborarán activamente en la creación de este documento tan importante para la ciudad.
Así, como ha destacado la concejal de Participación Ciudadana, María José Pulido, “para el Ayuntamiento el objetivo de esta reunión ha sido involucrar a toda la sociedad onubense, sin restricciones, para que este proceso pueda ser lo más participativo posible y que sirva de impulso para generar una colaboración más amplia, estable y duradera en el tiempo, que no se limite únicamente a la elaboración del reglamento”.
Esta primera toma de contacto ha permitido, además de mostrar la metodología y sistemática a seguir para la redacción del documento, dar a conocer las determinaciones y requisitos legales que van a marcar este Reglamento, así como a definir y condicionar todo su contenido.
En este marco, Pulido ha animado a los ciudadanos a que den un paso hacia adelante, dando propuestas que van a ser escuchadas y valoradas por el Consistorio para construir este nuevo reglamento y transmitiéndoles “la importancia de dar voz a los ciudadanos para que se puedan llevar a cabo los cambios que la sociedad onubense reclama y demanda en diferentes ámbitos”.
Por otra parte, hay que destacar que en este encuentro ciudadano se ha contado con la colaboración de Fernando de la Riva, profesional que colabora desde hace más de 13 años en los proyectos del Colectivo de Educación para la Participación, especialmente en tareas de formación presencial y e-learning, así como en la elaboración y edición de materiales de formación y autoformación, con el fin de ofrecer orientación técnica a los asistentes y resolver las dudas y cuestiones de las entidades participantes.