Sergio Borrero. El próximo sábado día 20 de febrero la Hermandad del Calvario organizará la tercera edición de su Almuerzo solidario de Vigilia. De nuevo el salón de las chimeneas acogerá este acto que ha tenido gran calado entre los cofrades onubenses en sus anteriores ediciones.
El almuerzo, abierto a todos los cofrades onubenses, sirve también para recuperar la costumbre eclesiástica en cuanto al comedimiento y mongerización de las costumbres mundanas, referidas a la ingesta de alimentos y condimentos acordes a los preceptos del tiempo pascual, con ello se busca rememorar el tiempo de conversión, penitencia y meditación previos a la Pascua, reiterando la tradición en torno al ayuno y la abstinencia.
A las 14:00h tendrá lugar el acto que tendrá un coste de 15€, destinados al igual que en años anteriores a la ayuda a los más necesitados, bien mediante la bolsa de caridad de la propia cofradía o colaborando con otras instituciones asistenciales como el Comedor Virgen de la Cinta. Este almuerzo solidario se une a la gran acción caritativa que durante todo el año la Hermandad del Calvario realiza, acción que se ha visto ampliada hace escasas fechas con la creación de la Fundación Jesús del Calvario, destinada a la ayuda a los más pequeños.