Huelva tira del carro de España en su pelea por las medallas en el Campeonato de Europa de bádminton

0
217
La selección española femenina sigue en su pelea por las medallas.
La selección española femenina sigue en su pelea por las medallas.
La selección española femenina sigue en su pelea por las medallas.
La selección española femenina sigue en su pelea por las medallas.

S. D. Huelva está siendo decisiva en la pelea que mantiene la selección femenina por conseguir una medalla en el Campeonato de Europa de bádminton que, desde el martes, se celebra en Kazán (Rusia), en especial gracias al pleno de Carolina Marín, que ha ganado los seis partidos que ha disputado. Haideé Ojeda, la otra onubense en el equipo nacional, ha sumado un triunfo en los tres partidos de dobles que ha jugado.

España se jugará la medalla este viernes ante Ucrania, comandada por una ex del Recre IES La Orden, María Ulitina, en partido de cuartos de final del torneo, al que ha accedido la formación española tras superar la derrota inicial ante Bulgaria, y finalizar la primera fase como una de las tres mejores segundas de grupo.

España perdió en el arranque (2-3) con las búlgaras, duelo en el que Carolina Marín hizo sus dos puntos, en individual tras ganar a Linda Zetchiri, y en el dobles, junto a Beatriz Corrales, ante la misma rival y Stefani Stoeva. Haideé Ojeda, que no ha podido jugar este torneo con su compañera habitual, la rinconera Laura Molina, que no ha podido ir al evento, cayó en el dobles -junto a Sara Peñalver-, ante Petya Nedelcheva y Gabriela Stoeva.



Las españolas se levantaron en la segunda jornada tras vencer por 5-0 a Bélgica. En ese partido, de nuevo Carolina Marín hizo doblete, en individual ganando a Lianne Tan, y en el dobles, esta vez con Sara Peñalver, ante Tan y María Demeyere. Ojeda, con Beatriz Corrales, también sumó su punto al ganar a la pareja belga Jaques-Vandenhoucke.

El partido decisivo para pasar de ronda fue ante Estonia, con quien se jugó la segunda plaza y la opción de seguir en el torneo. Carolina Marín sumó, otra vez, los dos puntos, si bien tuvo que pelear y mucho en ambos. Sin ir más lejos, en el duelo individual tuvo que remar contra-corriente, e incluso levantar un volante de partido en el segundo set ante Kati Tolmoff, a quien al final acabó venciendo. Posteriormente, en el choque de dobles que dictó sentencia, junto a Beatriz Corrales, superaron a Hoim y Vana, otorgando el punto final que daba el acceso a cuartos de final. Con antelación, Haideé Ojeda y Sara Peñalver estuvieron a punto de lograr su punto, pero cayeron en dos sets muy apretados ante Kuuba y Rüütel.

Para este viernes queda el partido de cuartos de final, que de ganarlo daría ya la medalla a España, donde espera Ucrania en la que figura una ex jugadora del Recre IES La Orden, María Ulitina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here