Detienen a una persona por simular un robo para cobrar el seguro

0
175
Los hechos ocurrieron en el barrio de La Orden.
Los hechos ocurrieron en el barrio de La Orden.
Los hechos ocurrieron en el barrio de La Orden.
Los hechos ocurrieron en el Muelle del Tinto.

Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial Huelva han procedido a la detención de un hombre, J.S.M., de 63 años sin antecedentes policiales, como autor de un delito de simulación de delito y estafa.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de la denuncia interpuesta en la que se describía un robo con violencia sufrido en el Muelle del Tinto, en el que un hombre era abordado por dos jóvenes.

En su denuncia manifestaba como uno de los agresores le abordaba por la espalda y le ponía un objeto punzante diciéndole “no te muevas que te corto”, mientras que el otro, le quitaba diversos objetos que llevaba, un reloj, dos gafas, un anillo, 180 euros en efectivo y un móvil. Posteriormente, según el denunciante, huyeron con una tercera persona.



En el inicio de las gestiones realizadas en el marco de la investigación, se analizó el IMEI, Identidad Internacional de Equipo Móvil, para poder verificar la base de datos. El estudio técnico determinó que el terminal se encontraba activo con posterioridad a la denuncia y asociado al número que aportaba el denunciante a efectos de localización.

En el proceso de las indagaciones, los agentes especializados del grupo de investigación se pusieron en contacto con el número de teléfono referido, en el que contestó una mujer que dijo ser la pareja del denunciante. Además, posteriormente a la denuncia de robo con violencia, había sido interceptada en Decathlon con productos hurtados, donde había facilitado ese número de teléfono, a efectos de localización igualmente.

En el final de la trayectoria de investigación, se tuvo conocimiento de que el denunciante ya había cobrado la indemnización por parte de la aseguradora, ascendiendo a 700 euros.

Las conclusiones determinaron que la denuncia interpuesta presentaba claros visos de falsedad, y se instó al denunciante a presentarse ante los investigadores, que le informaron de las gestiones realizadas. El denunciante confesó que la denuncia era falsa y que actuó así por estar en paro y por necesidad.

Tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos y citado para comparecer ante la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional advierte del aumento exponencial de este tipo de fraude en el último año y que suponen un delito de graves consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here