La profesora de tenis e ingeniera de Minas Maheva Polo, de Punta Umbría a la lejana Australia

3
180
Maheva Polo es profesora de inglés y ha estudiado Ingenería de Minas en la Onubense.
Maheva Polo es profesora de tenis y ha estudiado Ingeniería de Minas en la Onubense.

Mari Paz Díaz. Profesora de tenis desde hace nueve años, Maheva Polo es una onubense que hace dos finalizó sus estudios universitarios en la Onubense como Ingeniera de Minas. Una trayectoria vital a la que decidió darle un giro dejando atrás su rutina en Huelva para marcharse al extranjero. Y así fue como hace cuatro meses hizo las maletas para marcharse a miles de kilómetros de su casa: a Australia. Y eso que es su primera estancia en el extranjero.

La joven se ha convertido en una 'Onubense por el Mundo'.
La joven se ha convertido en una ‘Onubense por el Mundo’.

Hoy, esta puntaumbrieña nos cuenta cómo está siendo su experiencia y cuáles son los motivos que le llevaron a convertirse en una ‘Onubense por el mundo’, ya que su deseo es cumplir el objetivo de mejorar su inglés mientras ofrece clases de tenis para encontrar trabajo como ingeniera de Minas en un futuro.



Se ha marchado porque necesitaba un cambio.
Se ha marchado porque necesitaba un cambio.

-Maheva, ¿cuáles son las razones que te empujaron a marcharte fuera?
-La chispita de salir fuera la tuve desde siempre. Es más, tenía pensado salir en el tiempo en el que estaba estudiando Minas, ya que el inglés es algo que te abre puertas en muchos sentidos, pero no sabía que terminaría en Australia. La decisión de irme la tomé por varios motivos. El primero de ellos, por la monotonía. Estaba cansada de hacer lo mismo, de ver las mismas cosas y de trabajar en el mismo ambiente. Soy una persona muy inquieta y de vez en cuando necesito cambios.

En este tiempo ha mejorado su nivel de inglés de forma considerable.
En este tiempo ha mejorado su nivel de inglés de forma considerable.

-¿Cuál era tu nivel de idiomas al llegar?
-Básico. El nivel que todos tenemos cuando salimos de Bachiller y no lo vuelves a tocar en años. Supongo que, desde mi punto de vista y lo que he vivido hasta ahora, un 4. Pero, afortunadamente, en estos pocos meses he conseguido mejorarlo de forma considerable, subiendo como la espuma, creo que a un 7-7,5.



Hace un balance muy positivo de estos meses.
Hace un balance muy positivo de estos meses.

-Por ahora, ¿cuál es tu balance de la experiencia?
-Totalmente positivo. En cuatro meses he vivido tantas cosas, mejores y peores, pero positivo.

Le ha sorprendido muchas cosas.
Le ha sorprendido muchas cosas.

-¿Cómo es vivir en Australia?
-Es muy distinto a España. Hasta ahora me impresionó que todo el mundo te saluda o sonríe por la calle. “Hi! How are you?” está a la orden del día. También me llamó la atención otras cosas, como que ciertos papeles -como el de autónomo- lo tienes en 5 min y ¡es gratis! Y la naturaleza. Es una ciudad enorme para mí, aunque tiene ese toque de campo y relax al mismo tiempo. No hay mucho estrés.

Vive en una gran ciudad, aunque está muy en contacto con la naturaleza.
Vive en una gran ciudad, aunque está muy en contacto con la naturaleza.

-Vives en Gold Coast, una ciudad de Queensland. ¿Cómo es?
-Vivo junto con mi novio en Benowa, uno de los barrios de Gold Coast. Un lugar muy tranquilo en una gran casa y con una acogedora familia australiana.

Se disfruta mucho del aire libre y la naturaleza.
Se disfruta mucho del aire libre y la naturaleza.

-Y sus habitantes, ¿cómo son?
-Creo que en todos sitios hay personas mejores y peores, pero sí es verdad que aquí son muy agradecidos, dispuestos a ayudarte y les gusta vivir sin estrés. Disfrutan mucho del tiempo libre y de la naturaleza. No he visto nunca a tantas personas mayores haciendo deporte (surfing, bicicleta, skate, running). Impresiona.

-¿Cuál es la imagen que tienen de España?
-Realmente, de tacos mexicanos y ¡toros! (risas).

Espera estar unos dos años en Australia.
Espera estar unos dos años en Australia.

-¿Te has marcado algún nuevo objetivo o reto?
-Of course! Los tengo desde que llegué. Trabajo e inglés: el primero era trabajar de lo que fuera y conseguí trabajar de cleaner. Segundo, trabajar en Tennis Coach in inglis! Y acabo de empezar la aventura. Por último, espero conseguir trabajo de ingeniería cuando tenga algo más de soltura en inglés y estar por aquí unos dos años, si es que el estado con sus visados exigentes nos lo permiten.

Su familia y amigos le apoyan en esta aventura.
Su familia y amigos le apoyan en esta aventura.

-¿Qué piensa tu familia de tu aventura?
-Pues que estoy loca habiendo sitios más cercanos como Londres. Pero lo siento, no me gusta Londres (risas). Sí están muy contentos cuando ven mis fotos y ven que estoy muy a gusto.

-¿Y tus amigos?
-Los que me conocen bien saben que no es raro este tipo de cosas en mí y que lo necesitaba.

Además de familia y amigos, echa mucho de menos la comida.
Además de familia y amigos, echa mucho de menos la comida.

-¿Cuáles son tus planes futuros?
-Seguir creciendo profesionalmente y como persona, siempre disfrutando de todo lo que esta aventura me está aportando, sea negativo o positivo.

Recomienda a todo el mundo que viva un tiempo fuera.
Recomienda a todo el mundo que viva un tiempo fuera.

-¿Qué es lo que más echas de menos de Huelva?
-Evidentemente, familia y amigos. Y, por supuesto, la comida. ¡¡Las tapas!!

-¿Recomendarías a la gente vivir un tiempo fuera de España?
-Desde mi punto de vista, creo que es algo que toda persona tiene que hacer una vez en la vida. Viajar es un ejercicio de independencia increíble.

Manda un saludo a Punta Umbría.
Manda un saludo a Punta Umbría.

-Para terminar: un mensaje a los onubenses.
-Que disfrutéis por mí de esa buena comida que tenemos por allí, ya que estos australianos deberían aprender un par de cosas (risas). Y, sobre todo, mando un saludo muy grande para mi pequeña Punta Umbría, que es un sitio lindísimo.

3 Comentarios

  1. Mucha suerte, buenas experiencias y nuevas oportunidades, claro que lo conseguirás. Saludos desde la ciudad del compás fijo: 1,2,3..1,2,3

      • Hola Maheva, soy otra onubense por estas lejanas tierras. Solo desearte mucha suerte y que no desesperes, que seguro lo consigues. Si necesitas hablar aunque solo sea para escuchar acento andaluz estare encantada, ponte en contacto a traves de mi correo y hablamos. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here