El Profea da empleo a 800 personas en Cortegana en los últimos cuatro años

0
135
Visita a las obras de acceso a una pasarela en Cortegana.
Visita a las obras de acceso a una pasarela en Cortegana.
Visita a las obras de acceso a una pasarela en Cortegana.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, han visitado las obras que se han llevado a cabo en el municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), antes de la celebración de una Junta Local de Seguridad para ultimar el dispositivo que se desplegará con motivo de los carnavales.

Pérez Viguera ha señalado que estas obras del Profea suponen una inversión por parte del Gobierno de España de 347.000 euros en Cortegana destinados a la contratación de 213 trabajadores desempleados del municipio. Estas actuaciones suman, además, 4.350 peonadas. El presupuesto total de las obras supera los 486.000 euros, y cuentan con la participación de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la compra de materiales.



El subdelegado ha destacado que este Plan de Empleo del Gobierno España ha dado trabajo a 800 vecinos en paro de la localidad serrana en los últimos cuatro años, además de hacer posible una inversión total que supera los 1,9 millones de euros.

“El Profea es una iniciativa imprescindible para los municipios de la Sierra onubense porque permite la realización de obras de mejora en los pueblos, la llegada de inversiones públicas y, sobre todo, ofrecer un puesto de trabajo a los vecinos que están en paro y necesitan de una renta para vivir”, ha remarcado el subdelegado.



También se está mejorando el cuartel de la Guardia Civil.
También se está mejorando el cuartel de la Guardia Civil.

Mejorar las infraestructuras. En esta edición, el Profea financia diversas actuaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras urbanas en el municipio y en varias aldeas de la localidad. Así lo ha recalcado el alcalde, José Enrique Borrallo, quien ha detallado que las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario hacen posible la ejecución de proyectos de urbanización de calles y edificios municipales en Cortegana, La Corte, Puerto Lucía, Valdelamusa y San Telmo.

Además, Borrallo ha subrayado que gracias al Profea se ha realizado la segunda fase de ampliación del pabellón polideportivo para acoger el gimnasio municipal, así como obras de reforma en la Casa Cuartel de la Guardia Civil.



“Todas estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos de Cortegana y sus aldeas, porque se arreglan calles y se construyen nuevos equipamientos como un gimnasio en el polideportivo o los accesos a la nueva pasarela peatonal, y también porque conlleva una inversión en seguridad al mejorarse las condiciones de un cuartel de la Guardia Civil que es referencia para toda la comarca”, ha apuntado el alcalde durante la visita.