El barítono onubense Juan Jesús Rodríguez cumple su sueño de cantar en el Metropolitan Opera House de Nueva York

5
94
Juan Jesús Rodríguez forma parte del reparto de 'Il Trovatore'.
Juan Jesús Rodríguez forma parte del reparto de ‘Il Trovatore’.

HBN / P.C.G. El barítono onubense Juan Jesús Rodríguez confesaba el pasado mes de julio a HBN que en su amplia carrera le restaban dos retos, en concreto, dos escenarios: el Covent Garden y el Metropolitan Opera House de Nueva York. Pues bien, ya puede tachar el segundo de su lista, donde se ha subido y conquista al público neoyorquino con la obra Il trovatore de Verdi.

Juan Jesús Rodríguez
Juan Jesús Rodríguez.

Cabe recordar que Rodríguez está considerado por un tribunal internacional como uno de los diez mejores cantantes verdianos del planeta y es que ha interpretado “todas las obras de Verdi que un barítono sueña con cantar”, afirmaba él mismo a HBN.



En el Metropolitan se ha metido en la piel del Conde de Luna, un noble al servicio del príncipe de Aragón y enemigo del trovador y oficial Manrico. Esta oportunidad le ha venido dado al onubense por una triste causa, la enfermedad del barítono ruso Dmitri Hvorostovsky, quien a causa de un tumor cerebral ha tenido que dejar el papel que ahora borda el onubense después de las tres primeras funciones en la ópera neoyorquina.

El onubense es un experto en Verdi.
El onubense es un experto en Verdi.

En cualquier caso, ello no quita que Juan Jesús esté realizando una excelente interpretación, que está siendo alaba por medios y crítica de Estados Unidos. Un nuevo éxito que se suma a la larga lista de este onubense de padres cartayeros, que comenzó a cantar a los 21 años en el coro de RTVE y a los 24 años ya interpretaba papeles como solista en el coro del Teatro de la Zarzuela y compartía escenario con grandes Plácido Domingo o Alfred Krauss.



Al barítono sólo le resta cantar en el Covent Garden.
Al barítono sólo le resta cantar en el Covent Garden.

El Teatro San Carlo de Nápoles es otro de los templos líricos que han tenido el placer de escuchar la voz del onubense, que desde el año 2000 representa con mucho éxito papeles principales de barítono en escenarios de medio mundo.

Este 2015 estuvo interpretando La Traviata en el Teatro Real, donde daba vida a Giorgio Germont y en Bilbao era Yago en Otello. Recientemente también ha participado en una versión francesa de Don Carlo, una complicada ópera de cinco actos.



Después del Metropolitan, ahora a Rodríguez sólo le queda el Covent Garden, un escenario que, tarde o temprano, también acabará conquistando.