Una farmacia de Moguer consigue el medicamento que necesita el niño Carlos Olivares

0
810
Carlos ya ha recibido su medicina.
Una imagen de Carlos, junto a sus padres.
Una imagen de Carlos, junto a sus padres.

Redacción. El pequeño moguereño Carlos Olivares Narváez ha logrado en la mañana de este 8 de febrero el ansiado medicamento que necesita para mejorar su calidad de vida al padecer el Síndrome Dravet, una enfermedad de las denominadas ‘raras’ que ocasiona problemas cognitivos, físicos y emocionales a las personas que la padecen.

Este medicamento, denominado Diacomit y que anteriormente el Sistema Andaluz de Salud traía catalogado como ‘medicación extranjera’, a partir de este año 2016 ya se comercializa en España, por lo que el SAS no puede traerlo de fuera y hace falta receta para comprarlo en las farmacias.

Imagen del Diacomit. / Foto: www.desitin.cz
Imagen del Diacomit. / Foto: www.desitin.cz

Por ello, la familia del pequeño moguereño no había tenido problemas con el suministro de la medicina hasta ahora, pues aunque ya está permitida su comercialización en España, el Diacomit, que suministra una empresa farmacéutica francesa, aún no había llegado a las farmacias y no quedaban reservas del mismo almacenadas en nuestro país.

Por ello, a principios del mes de febrero, el padre del pequeño Carlos, Juan Carlos Olivares, había pedido ayuda al SAS, el Colegio Farmacéutico de Huelva, las administraciones e, incluso, al Defensor del Menor, ya que a primeros de mes sólo le quedaba tratamiento para una semana.

Ramón de las Moras ha logrado encontrar el Diacomit.
Ramón de las Moras ha logrado encontrar el Diacomit.

Sensibilizado con la causa del niño, el responsable de la Farmacia San Francisco de Moguer, Ramón de las Moras, hizo las gestiones oportunas para conseguir el medicamento y poder dispensárselo al pequeño Carlos.



Tras unos días de procedimientos, este 8 de febrero de las Moras ha podido hacer entrega del Diacomit al padre del niño, con la esperanza de que este medicamento ayude a mejorar la calidad de vida de Carlos en su lucha contra el ‘Síndrome de Dravet’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here