Damas

Los dos amigos húngaros logran cruzar el Atlántico desde Mazagón en kayak doble

Norbert y Levente llegaron al puerto de Antigua este fin de semana, consiguiendo su sueño después de que no lo lograran en 2013. No pisaban tierra desde que salieron de Mazagón el pasado mes de octubre, lo que ha supuesto 64 días remando de forma ininterrumpida.

Los jóvenes, a su llegada a tierra.
Los jóvenes, a su llegada a tierra.

M. P. D. A la segunda va la vencida. Después del intento fallido que realizaron en 2013, los dos jóvenes volvían a iniciar el pasado mes de octubre esta aventura que han preparado con ahínco, con prácticas en el Adriático. Y esta vez lo han conseguido. Después de 64 días remando por el océano Atlántico, este fin de semana los dos jóvenes llegaban a tierra.

Una pizza para celebrar el éxito de su aventura.
Una pizza para celebrar el éxito de su aventura.

En concreto, llegaron al Puerto de Antigua, una isla del Mar Caribe, siendo la primera vez que veían tierra desde que salieron desde el Puerto Deportivo de Mazagón.

Recorrido que han realizado los dos amigos.
Recorrido que han realizado los dos amigos.

Muchos onubenses recuerdan a Norbert y Levente, estos dos amigos húngaros que a finales del pasado año 2013 intentaron sin éxito cruzar el océano Atlántico con el objetivo de batir el récord Guinness del mayor trayecto recorrido en kayak doble sin escala.

Muchos curiosos se acercaron a Mazagón ver partir a los jóvenes en 2013.
Muchos curiosos se acercaron a Mazagón a ver partir a los jóvenes en 2013.

Era el viaje más largo que se hubiera realizado nunca en kayak de forma ininterrumpida. Su destino era la isla de Barbados, un recorrido que harían sin ayuda externa y que causó mucha expectación, no sólo entre los onubenses, sino en muchos medios de comunicación europeos, que se habían hecho eco de la noticia. Los dos jóvenes pretendían recorrer 6.500 kilómetros, una distancia que, según calculaban, harían entre 60 y 70 días, por lo que la llegada al continente americano se preveía para este mes febrero.

Momentos de despedida.
Despedida.

Entonces, las malas condiciones meteorológicas acabaron con su sueño. El fuerte viento y las grandes olas pusieron en riesgo la vida de ambos, por lo que consideraron que la mejor solución era regresar en ese momento, cuando se encontraban cerca de las Costas de Portugal. De hecho, aseguran que, tras horas de remar, estaban más cerca de tierra que del océano debido al viento.




Momento de su salida en octubre de 2015.
Momento de su salida en octubre de 2015 desde Mazagón.

A pesar de ello, los dos jóvenes prometieron que volverían a intentarlo. Y así ha sido. Fue el pasado 21 de octubre cuando Norbert y Levente partieron desde el Puerto de Mazagón sobre las 19.00 horas, según nos comentaba Mónica Asensio de Oceancat (Mazagón). Curiosamente, fue el mismo día, un año después, que eligió el mexicano Abraham Levy, que sí consiguió cruzar el océano en kayak desde el mismo Mazagón.

Y, en este caso, también les ha dado resultado. Así que no hay más que darles la enhorabuena a estos aventureros por haber logrado su sueño.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.