La diseñadora Carmen Vega, más de una década en el mundo de la moda reconocida con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001

0
836
Es un referente de la moda flamenca.
Comparte esta noticia
Carmen Vega es una diseñadora gaditana afincada en Ayamonte.
Carmen Vega es una diseñadora gaditana afincada en Ayamonte.

M. P. D. «Hace más de diez años, comencé mi andadura en el difícil mundo de la moda; me armé de valor, cerré los ojos y me lancé a cumplir aquel sueño que desde muy pequeña me tenía atrapada. Hoy toca mirar atrás y recordar todos aquellos momentos vividos, algunos muy duros y otros realmente maravillosos. Quisiera que me permitieseis agradecer todas y cada una de las muestras de apoyo y cariño que me habéis regalado durante este periodo; a mi familia por no poder «estar» todo lo que quisiera; a mis compañeras de fatiga; a mis client@s, a mis amig@s, a la ciudad que tanto me ha dado «Ayamonte» y a mi ciudad natal «Puerto Real»; también quisiera daros las gracias por el apoyo recibido durante estos días previos a la entrega de la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, la cual supone, un reconocimiento al trabajo, a la constancia y a la pasión que siento por mi profesión y por supuesto me llena de orgullo y felicidad y a la vez me sirve de estímulo para esforzarme cada día más. «MUCHISIMAS GRACIAS».

Momento en el que Carmen recibía la Medalla de Oro.
Momento en el que Carmen recibía la Medalla de Oro.

Con estas palabras ha querido agradecer la diseñadora Carmen Vega la concesión de la Medalla de oro del Foro Europa 2001, que le ha sido otorgada hace unos días en reconocimiento a su trayectoria profesional, laboral y humana, con lo que se convierte en uno de los nombres más destacados de la moda flamenca. Este galardón se concede con toda solemnidad a las personas más sobresalientes dentro del entorno médico, científico, socio-cultural y empresarial que destacan por su profesionalidad y humanidad. El Foro Europa 2001, por antigüedad, ponentes, premiados, presentadores, y asistentes, goza de un amplio reconocimiento a nivel europeo.

El Foro Europa 2001 se dedica desde 1996 a promover espacios de encuentros culturales, artísticos, jurídicos, sociales y empresariales, constituyendo uno de los premios más antiguos del país. Su intención fue la de crear un encuentro para el intercambio de ideas y conocimientos entre personas relevantes en el mundo empresarial, sanidad, cultural y político. Hoy en día está considerado como uno de los Foros de debate más prestigiosos de España y el único con presencia en toda Europa, donde goza de un amplio reconocimiento.

La ayamontina de adopción, con la Medalla.
La ayamontina de adopción, con la Medalla.

Entre otras personalidades que, con anterioridad, han recibido la Medalla de Oro del Foro Europa 2001,sobresalen el ex vicepresidente del Congreso de los Diputados Josep López de Lerma, el Capitán General Fernando Torres González, el presidente de la revista Hola Eduardo Sánchez Junco, el Dr. Luis Terricabra de la Clínica Teknon, el ex ministro Josep Piqué; el ex alcalde de Barcelona Joan Clos; el periodista y veterano radiofonista Luis del Olmo; la también periodista y escritora Teresa Viejo o el destacado oftalmólogo Barraquer.

Carmen Vega, una trayectoria consolidada en el mundo de la moda. Desde sus comienzos en el año 2005, esta gaditana afincada en Ayamonte, se ha consolidado como un referente en el mundo de la moda flamenca, demostrando con su creatividad, constancia y manos artesanas, que los sueños no tienen fecha de caducidad.

Es un referente de la moda flamenca.
Es un referente de la moda flamenca.

Ha participado en diferentes desfiles a nivel nacional, así como en diferentes colaboraciones con distintos programas, series de televisión, prensa y revistas nacionales e internacionales, como han sido la Muestra de Arte Flamenco de Lepe, SOMAF (Huelva), la Pasarela Colón Flamenca(Huelva), CONCAB (Granada), la Muestra de Moda Flamenca de Espartinas (Sevilla), la Mercedes Benz Pasarela Flamenca – Jerez de la Frontera (Cádiz), el Certamen de Moda Flamenca de Cañaveral de Leon (Huelva), el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), Andújar Flamenca (Jaén), Se Llama Copla – Canal Sur, A tu vera – RTV Castilla – La Mancha y Murcia TV o la TV movie ‘MI GITANA’, entre otros muchos.

Ha diseñado incluso un traje de flamenca para la muñeca Barbie.
Ha diseñado incluso un traje de flamenca para la muñeca Barbie.

También ha recibido numerosos reconocimientos. Por ejemplo, durante la celebración de la II Muestra de Moda Flamenca de Espartinas, obtuvo el premio a la mejor diseñadora de moda flamenca, otorgado por la revista Está de Moda. También logró que su firma alcanzase la fama internacional por la creatividad de sus diseños y por vestir a la famosa Barbie en colaboración con la compañía Mattel, cediendo posteriormente sus creaciones para el  museo que posee esta compañía.



En el año 2012, participó en una acción de promoción internacional organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta actividad tuvo lugar en el marco del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), celebrado del 2 al 5 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), presentando sus productos y diseños a una selección de importadores procedentes de Japón, EE.UU. y República Checa.

Sus diseños han paseado por múltiples pasarelas.
Sus diseños han paseado por múltiples pasarelas.

En este año también, su vestuario fue seleccionado por la productora Telecinco en colaboración con producciones Mandarina, para vestir a la actriz Eva Marciel, protagonista de la TV Movie “Mi Gitana”.

Sus diseños se han presentado en el XII Festival Internacional del Flamenco de Moscú (abril 2013), proyecto realizado bajo el Patronato del Ministerio de la Cultura de la Federación de Rusia y el apoyo de la Embajada de España en Rusia.

Dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho, Andalucía-Marruecos, fue seleccionada por la Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, para participar en el segundo encuentro de diseñadoras de moda flamenca y caftán marroquí, que se celebró durante el mes de septiembre de 2013, en el Palacio de Congresos de Córdoba.

La Medalla es nuevo reconocimiento para Carmen.
La Medalla es nuevo reconocimiento para Carmen.

En colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco, ha participado junto con la asociación MOF&ART en el II Congreso Internacional de Flamenco y la Feria de Industrias Culturales, que se celebró entre el 14 y el 16 de noviembre de 2013 en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Desde sus comienzos, ha presentado sus colecciones en prácticamente todas las pasarelas flamencas que se han realizado a nivel nacional, destacando el Salón Internacional de Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF), la Mercedes Benz Pasarela Flamenca de Jerez y Andújar Flamenca.

Actualmente prepara su nueva colección, de nombre, ‘Madame Madame’ que presentará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, el día 7 de febrero de 2016 a 20:30 horas, durante la celebración del XXII Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here