Dos artistas onubenses exponen sus obras en una galería de París

0
85
Miguel Ángel Concepción y Rocío López exponen en París.
Miguel Ángel Concepción y Rocío López exponen en París.
Miguel Ángel Concepción y Rocío López exponen en París.

Redacción. De nuevo los artistas de Isla Cristina Rocío López Zarandieta -actualmente exponiendo en De Blanco a Tinto en Gibraleón su muestra ‘La Maravillosa y Secreta Historia de la Mujer Tiburón’- y Miguel Ángel Concepción, exponen su obra en París, en concreto en la Galería Hors Champs, situada en pleno centro neurálgico de galeráas de arte de la capital francesa y justo al lado del Museo Picasso.

Los dos onubenses fueron seleccionados por Djan Silveberg, artista luxemburgués, junto con otros 12 artistas internacionales, provenientes de Argentina, China o Alemania, para participar en el Happening/Performance ‘Arbeit Macht Frei / 03’ durante la FIAC de París, la feria de arte contemporáneo más importante de Europa.



Ahora el resultado de esta exitosa muestra se exhibe en la mencionada galería de arte, comisariada por Djan Silveberg y Hannibal Volkoff y en la que se han expuesto varias obras de todos los artistas, 15 en total.

Rocío lleva parte de su colección de ‘La maravillosa y secreta historia de la Mujer Tiburón’, dos fotografías de gran formato y dos de medio, en las que la isleña reivindica más visibilidad para las mujeres artistas mediante la metáfora del canibalismo intrauterino de algunas especie de tiburón.



Por su parte, Concepción presenta dos obras pictóricas de gran formato de su serie ‘Los Vigilantes’, donde reflexiona sobre el sistema establecido para controlar a la gente y a los propios artistas o creadores, y dos obras más de mediano formato ‘Al final, no soy’ y ‘A veces me gustaría tener una mente más simple’, en las que analiza la mediocridad y el aborregamiento de la sociedad con un lenguaje entre pictórico y conceptual.

Los dos artistas se muestran muy satisfechos por la actividad intensa en Francia, tanto en París como en Lyon, donde hace dos años realizaron una muestra denominada ‘Bipolart’. “En París todo es a lo grande, hay numerosas galerías de arte de muy distinto registro y especialidad, el arte se mueve y fluye con mucha fuerza, ya tenemos nuevas propuestas para mostrar nuestra obra”, comenta Concepción.



La exposición estará hasta el 28 de febrero. Los onubenses también participan en la muestra organizada por Pablo Sicet ‘Al pie de la letra’ en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada, y Concepción prepara una gran muestra de pintura y vídeo-instalación denominada ‘Fish & Freak’ para el Centro de Arte Harina de otro Costal, de Trigueros que dirige Lourdes y Juan Manuel Seisdedos.
e

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here