Bmw

El patrimonio valverdeño, recogido en el libro de las V Jornadas del Patrimonio del Andévalo

La historia de la habanera, del camino romano, del espacio residencial de Los Pinos o la Guerra Civil son algunos de los contenidos de este tratado sobre el patrimonio.

Momento de la presentación.
Momento de la presentación.

Redacción. Juan Alcaría, concejal del Cultura del Ayuntamiento de Valverde; junto con Juan Carlos Castilla, miembro de la Asociación Amigos del Patrimonio de Valverde, ha presentado el libro resumen de las V Jornadas del Patrimonio del Andévalo, celebradas en Valverde del Camino en el 2014.

Bajo el título, ‘El Andévalo, paisajes y humanidad’, este tratado sobre el patrimonio valverdeño, y andevaleño en general, recoge, entre otros temas estudiados esos días: la historia de la habanera, del camino romano, del espacio residencial de Los Pinos, o de la Guerra Civil.

Portada del libro.
Portada del libro.

Alcaría ha querido destacar la importancia de conocer el patrimonio, “ya que es la única forma de poder conservarlo”. Así, desde hoy todos aquellos interesados en conocer a fondo el patrimonio valverdeño, pueden consultar este ejemplar en la Biblioteca Municipal, o bien adquirirlo en las librerías locales por 10€.




En este sentido el concejal de cultura ha querido destacar que todos los beneficios obtenidos con la venta de este libro “irán destinados a la conservación, mantenimiento y promoción del patrimonio valverdeño”.

Por otro lado, Castilla  ha agradecido el arduo trabajo realizado por todos los colectivos y voluntarios que tomaron parte en las jornadas, el cual ha desembocado en este breve compendio, “cuidado al detalle, con un contenido dedicado a Valverde y a su patrimonio en un 90% del mismo”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.