Convocada una concentración ciudadana en el yacimiento de La Orden-Seminario

1
312
Imagen del yacimiento afectado.
Imagen de la convocatoria.
Imagen de la convocatoria.

HBN. Un grupo de ciudadanos se ha unido para mostrar su repulsa ante los hechos acaecidos en el yacimiento de La Orden-Seminario tras la destrucción de parte de los restos arqueológicos que ponen de manifiesto que Huelva es la ciudad más antigua de Occidente.

Imagen del yacimiento afectado.
Imagen del yacimiento afectado.

Un acto reivindicativo a favor del patrimonio cultural de Huelva, que, según explican en su convocatoria, se encuentra “gravísimamente afectado por los recientes movimientos de tierras llevados a cabo en el área aún no excavada del yacimiento “La Orden-Seminario“.

Llamamiento a la ciudadanía a favor del patrimonio.
Llamamiento a la ciudadanía a favor del patrimonio.

La convocatoria tendrá lugar este domingo 31 de enero a partir de las 12.00 horas. Una reivindicación que se iniciará desde el Mercadona, situado junto al Hospital Juan Ramón Jiménez, realizando una marcha hacia los terrenos afectados. Durante el recorrido, los arqueólogos comentarán el excepcional valor del yacimiento y lo que supone la irremediable pérdida. Por último, al final del acto se leerá un manifiesto.

Por todo ello, los convocantes piden a la ciudadanía onubense que se sume a este acto reivindicativo por el bien del patrimonio de Huelva.



 

1 Comentario

  1. Me gustaría conocer quienes son los organizadores de esta convocatoria de esta concentración ciudadana. Gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here