Blanca Villa homenajea a Concha Piquer y Rocío Jurado junto a la Banda Sinfónica Municipal

0
197
Concierto de Blanca Villa.
Concierto de Blanca Villa.
Concierto de Blanca Villa.

Redacción. La cantante onubense Blanca Villa, una de las más prestigiosas artistas de nuestro país en el mundo de copla, ofrecerá el próximo jueves un concierto en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, junto con la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Navarro Lara.

Una actuación, enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Huelva, en la que se recordarán a dos de las artistas más grandes de la copla, como son Concha Piquer y Rocío Jurado, interpretándose alguno de sus temas más conocidos, legendarios la mayoría en la historia de la canción española.

En el espectáculo intervendrá también, como artista invitada, Inma de Hervés, otra coplista onubense, conocida tras su paso el programa televisivo ‘Se llama copla’ de Canal Sur Televisión.



Blanca Villa, natural de Villablanca, derrocha una voz impresionante, a la que acompaña una particular forma de interpretar y cantar ‘las cosas de su tierra’. Una artista versátil que grabó su primer disco en 1976, dándose a conocer con el pasodoble escrito por Manuel Alejandro, “Ahí te mando mi guitarra…”, dedicado a Joan Manuel Serrat, con la que se presentó en el Festival de Benidorm, considerándose como la ganadora moral del mismo por las connotaciones de su canción.

Villa cuenta con seis trabajos discográficos, considerándose ‘Rancheras’, ‘Íntima’, y ‘El concierto con la Sinfónica de Siberia’ como sus trabajos más preciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here