La Huelva de Siempre

Plaza de las Monjas en la década de los treinta del siglo XX

8
681
Comparte esta noticia

1009911_972973879436800_2339742254708113728_nHBN.  Resolvemos nuestra última fotografía de la sección La Huelva de Siempre. La imagen se corresponde con una vista de la Plaza de las Monjas de la capital onubense en la década de los años 30 del siglo XX.

Leopoldo ha sido quien ha dado la respuesta más exacta (había que acertar el lugar y la fecha, pudiendo indicarse una única década). ¡Enhorabuena! Huelva Buenas Noticias se pondrá en contacto contigo próximamente.

La Huelva de Siempre es aquella que está en nuestros corazones, es la que nos conecta con nuestros ancestros. Es aquella cuya identidad algunos desconocen. Muchas imágenes de esta Huelva de siempre han desaparecido a consecuencia de un desarrollo que no ha sido capaz de respetar una personalidad especial.

Con este concurso, promovido conjuntamente con el grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, HBN pretende que las nuevas generaciones conozcan una ciudad y una provincia cuyos habitantes pueden sentirse legítimamente orgullosos como tales, y a ello puede contribuir el aprender visualmente de su historia. Para las personas de más edad, estas estampas podrán ayudarles a revivir un pasado que perdura en ellos y que entregan como testigo a los jóvenes de hoy.

Periódicamente publicaremos una fotografía seleccionada del archivo del grupo de Facebook citado, y los lectores podrán participar en el concurso de identificarlas, con lugar, personajes o/y acontecimiento que plasman; y con la fecha de realización, para lo que basta indicar la década a la que se piense que corresponde. Las respuestas se harán a través de los comentarios indicando, por tanto, lugar y una sola década.

 

 

 

8 Comentarios

  1. Efectivamente, es la Plaza de las Monjas y como centro de la foto, se sitúa el templete de la música.
    La foto puede datarse en la década de l920 o principios de los años 30, ya que el Banco de España fue construido entre 1935 y 1938.
    De entre la arquitectura mostrada en la foto, se destaca y pervive aún el convento de las Reverendas Madres Agustinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here