El San Roque viaja hasta Algeciras con el deseo de estrenar su casillero de victorias fuera de casa

0
213
El conjunto lepero quiere dar una alegría a los aficionados que le han acompañado hasta Algeciras. / Foto: Josele Ruiz
El conjunto lepero quiere dar una alegría a los aficionados que le han acompañado hasta Algeciras. / Foto: Josele Ruiz
El conjunto lepero quiere dar una alegría a los aficionados que le han acompañado hasta Algeciras.  / Foto: Josele Ruiz
El conjunto lepero quiere dar una alegría a los aficionados que le han acompañado hasta Algeciras. / Foto: Josele Ruiz

C. Botello (Lepe). Nueve partidos fuera de casa y una sola derrota. Pero también, el San Roque presenta otro dato revelador: ninguna victoria. El ‘rey del empate’ -ocho lejos del Ciudad de Lepe se afana, partido sí, partido también, en dar por fin una alegría a sus aficionados con un triunfo fuera de sus lares. Y el encuentro de este domingo (Nuevo Mirador, 17:00) ante el Algeciras no es una excepción, además con el añadido de que casi 50 valientes seguidores del equipo se han sumado a la excursión programada para ver in situ este partido.

Y es que la victoria se antoja necesaria, para sumar tres puntos que le aleje, un poco más, de la zona de descenso, a la que parece abocado, si este domingo no, puede que el próximo, si persiste en esa línea continuista de sumar de uno en uno, algo que, dicho sea de paso, tampoco logra al amparo de sus aficionados.

Aunque en el fuero interno de todos está que la clasificación del San Roque no está de acorde al juego que, generalmente, ha expuesto el equipo, los números son los que son. Por eso los tres puntos son un tesoro que quieren conquistar.

Lo malo de todo es que el campo del Algeciras no es el más idóneo para estrenarse. Más aún, a lo largo de la semana las noticias que se han comentado en torno al equipo lepero han tenido dos nombres propios, el técnico Juanito, del que se dice que gusta en la zona noble del Real Betis como inquilino del banquillo del primer equipo; y de Chaco, el máximo goleador del cuadro aurinegro, al que al parecer sigue de cerca un equipo de la Primera División de Polonia, información a su vez confirmada en diversos medios por Pelayo Morón, portavoz de la directiva lepera.

Dejando a un lados esos comentarios, y centrado en el tema estrictamente deportivo, Juanito cuenta con una baja inesperada, la del central Bonaque. Juanma, de esta forma, ha vuelto a la convocatoria y, además, con muchas papeletas para estar incluso en el once al lado de Pedrto Baquero, en una zaga en la que también debe estar Pablo Oliveira, la gran novedad en la lista, que ha estado ausente los tres últimos partidos de Liga por lesión.



Saber quien estará en las bandas (Luis Lara, Nico Cháfer, Stephane o Iván, pelean por los puestos), y quién acompañará a Chaco arriba (el mencionado Iván o Isuardi), son las dudas que tiene Juanito para este compromiso.

Enfrente del San Roque estará un Algeciras que dista bastante del equipo que se vio en Lepe en los albores de la competición. De aquel equipo recién ascendido a éste dista bastante, y ahora se ve a un conjunto muy asentado en la categoría, que ocupa la octava plaza del grupo y con muchas opciones de asegurar su continuidad en Segunda B, objetivo marcado al inicio de la campaña.



De la mano de Baldomero Hermoso ‘Mere’ está completando una excelente temporada, destacando, a la inversa que el San Roque, por su fiabilidad defensiva, como los demuestra el hecho de que sólo ha encajado 16 goles.

Para este encuentro Mere no podrá contar con el extremo Willy, por lesión, y es muy probable que tampoco pueda hacerlos con Máiquez, con molestias. Además jugadores como Javi Chico, Mario y Adri Gallardo han dejado la disciplina del club, bajas que de momento sólo han sido en parte compensadas con la llegada del delantero Migue Montes. Como nota positiva, el regreso del lateral izquierdo Álvaro Herrero, ausente en la jornada precedente ante el Melilla por sanción.

ALGECIRAS: Josemi; Maiquez o Samu, Benítez, Víctor Gonález, Herrero; Manzano, Cristo Díaz; Melchor, Iván, Santi Luque; Joselu.

SAN ROQUE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Juanma, Pedro Baquero, Mesa; Luís Lara, Lolo, Dani Fragoso, Nico Cháfer; Chaco, Iván o Isuardi.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (colegio castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Mirador (17:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here