Redacción. Cuando apenas han pasado varias semanas desde que finalizaran las fiestas de Navidad, cuando todavía resuenan los ecos del Encuentro de Grupos de Jóvenes de la Diócesis celebrado el pasado sábado, que estuvo presidido por el obispo, con el que la Hermandad Matriz de Montemayor ha inaugurado el programa de cultos y actos conmemorativo del 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor, y a pesar de lo lejos que queda todavía el segundo fin de semana de mayo, Moguer empezará el domingo 17 de enero a caminar hacia la Romería 2016 con el inicio de las peregrinaciones de la hermandades filiales a la ermita de la Virgen de Montemayor.
Será la filial de Punta Umbría, que junto con la de Sevilla y Huelva cumplen este año el 60 aniversario de su fundación, la que inicie las peregrinaciones de las filiales de la Matriz de Montemayor a la ermita de la Patrona de Moguer.
Para la actual junta de gobierno, que tomaba posesión el pasado mes de octubre, con Juan Enrique Borge como hermano mayor, sustituyendo a Josefa Pérez, la de este año será su primera peregrinación. Y con la junta de gobierno presidirá la peregrinación el mayordomo para la romería 2016, Manuel Andrés Catrina, quien en la junta de gobierno desempeña el cargo de secretario.
Ya hasta el primer fin de semana de marzo se sucederán las peregrinaciones, el sábado 23 de enero la de la Asociación Pro-Hermandad de Campofrio-La Dehesa de Riotinto, el sábado 30 Villamanrique de la Condesa, mientras que los domingos 7, 14 y 21 de febrero se sucederán respectivamente las peregrinaciones de las filiales de Arahal y Huelva, y la Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto.
Las peregrinaciones finalizarán el sábado 5 de marzo con la filial de Sevilla.