Redacción. La Asociación de Cuidadores de Familiares Enfermos (ACFA) Moguer ha mantenido recientemente un encuentro con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad, en el que se ha puesto de manifiesto que la entidad contará en breve con una nueva sede, más acorde a las necesidades desarrolladas por esta entidad de carácter social.
En el encuentro, celebrado en el Consistorio moguereño, estuvieron presentes el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y el concejal de Asociaciones José Jiménez, junto a la presidenta de ACFA, Marisol Villaverde, y la psicóloga y miembro de la junta directiva de la asociación, María José Díaz.
Según explico Gustavo Cuéllar, el Ayuntamiento de Moguer cede a ACFA un espacio en el edificio del antiguo Hogar de las Personas Mayores de Moguer -conocido también como Hogar del Pensionista-, con lo que la actividad de la asociación se acerca ahora mucho más al centro de la localidad, ya que su sede actual se encuentra situada junto al Parque Municipal.
En este sentido, en nombre de todos los socios, Marisol Villaverde agradeció al alcalde este gesto con los miembros de ACFA, ya que se da cobertura a una de las demandas más deseadas de la entidad.
Por su parte, el primer mandatario local comprometió de nuevo el apoyo del equipo de gobierno municipal a la gran labor solidaria que realiza ACFA Moguer, un colectivo que presta apoyo físico y emocional a los cuidadores y cuidadoras de personas enfermas.
No hay que olvidar que los familiares que asumen esta delicada y a veces ingrata tarea, sufren un enorme desgaste que la asociación intenta paliar con la organización de talleres ocupacionales y de control de emociones, con cursos de formación y foros de relajación.