Argentina, El Pecas y Pepe ‘El Marismeño’ participan en la gala benéfica homenaje a Teresa Real

0
78
Pepe el Marismeño actúa en El Portil.
Cartel de la gala homenaje a Teresa Real.
Cartel de la gala homenaje a Teresa Real.

A.R.E. La Casa Colón acoge el próximo viernes 29 de enero una gala homenaje a la artista onubense Teresa Real, un evento organizado a beneficio de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ (AOCAM) que tendrá lugar a las 21.00 horas.

El acto, en el que colabora el Ayuntamiento de Huelva, cuenta con un cartel de excepción en el que destacan la cantaora Argentina, El Pecas, Pepe ‘El Marismeño’, Manolo Orta, Manguara, La Moni de Huelva y Luz de Fuego. Completan el plantel los grupos y artistas Onuba, Andares, Brisa Marina, Calle Botica, Felahmengú y Alfonso Sánchez.



Actuación de Argentina.
Argentina participará en la gala.

La gala será presentada por Virginia Young y Jesús Fariña y el precio de la entrada es de seis euros en venta anticipada y de ocho el día de la gala. Los puntos de venta son la sede de la Asociación, Fotodoze, Tomar Artesanía y la taquilla de la Casa Colón, esta última en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas los días laborables a partir del 18 de enero.

Biografía. Cabe recordar que Teresa Izquierdo González, conocida como Teresa Real, fue una gran artista onubense, fallecida a finales de 2013, que se movió entre la copla y el flamenco. Su carrera tuvo sus momentos más dulces en los años 80 y 90, llegando a grabar seis discos.



Pepe el Marismeño actúa en el Gran Teatro.
Pepe el Marismeño también cantará a favor de la Asociación.

Se hizo muy conocida en 1994 por interpretar un pasodoble, escrito por Manuel Alonso Rodríguez, que dedicó al torero Jesulín de Ubrique, gran amigo suyo. También es recordada por otro pasodoble dedicado a Huelva.

Aparte de su trayectoria profesional y su devoción rociera, la cantante tenía una faceta solidaria que la llevaba a colaborar en todas las causas benéficas en las que su presencia fuera requerida. Es por ello que esta gala homenaje de la Asociación ‘Santa Águeda’ tiene aún más sentido, al traer al presente a una artista de Huelva que colaboró con causas tan justas como, en este caso, la lucha contra el cáncer de mama.