S. D. Segundo con todas las de la ley. El CB Conquero Huelva Wagen ha recuperado la segunda plaza de la clasificación de la Liga Femenina de baloncesto después de su victoria el viernes ante el CREF ¡Hola!, y los tropiezos del Girona y del Gernika. Así las cosas, después de 15 jornadas de competición -segunda de la segunda vuelta-, las onubenses se afianzan en la pelea por las semifinales de la Liga, dado que aventaja en un triunfo al Spar Citylift y el Mann-Filter, y en dos sobre Gernika Bizkaia y Cadí La Seu, que será su próximo rival.
La victoria conquerista del viernes ante CREF ¡Hola! metió presión a sus rivales más directos y los mencionados Girona y Gernika fueron los más perjudicados al perder en casa contra el Cadí (68-69) y el Perfumerías Avenida (72-80), respectivamente.
El equipo pirenaico, próximo rival de las onubenses, y el Mann-Filter, que se ha impuesto en la cancha del colista Añares Rioja (68-79) y escala al tercer puesto, han dado un paso al frente, al igual que el Embutidos Pajariel, que con su apurado triunfo por 67-65 ante el Campus Promete está con ocho victorias y no pierde comba con los de arriba.
De esta manera el cuadro de Gabriel Carrasco podría asestar un golpe de mano a la competición el próximo sábado (19:45) si es capaz de ganar a domicilio al Cadí La Seu, con lo que se afianzaría aún más en las posiciones de privilegio de la tabla.