Redacción. La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, ha formado parte en la noche de este martes 11 de enero de la gala de entrega de los 21 Premios Forqué. La onubense ha acudido junto a otras personalidades destacadas del mundo de la cultura, el cine, el deporte y el entretenimiento. Carolina, no sólo posó ante los medios sino que tuvo un papel destacado en la entrega de premios, mostrando así su compromiso con el cine español y la cultura, que junto al deporte se han convertido, por méritos propios, en los sectores estandartes de la Marca España.
A la gala está previsto que acudan también, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo y la Presidenta de la Comunidad,Cristina Cifuentes, así como destacadas figuras del ámbito de la cultura. La ceremonia de entrega de premios contó además con la actuación, entre otros artistas, del onubense Manuel Carrasco que interpretó el single ‘Ya no’ de su nuevo disco ‘Bailar el viento’.
Carolina Marín se encuentra actualmente preparándose para afrontar una nueva temporada tras cerrar el 2015 como el año más importante de su carrera, en cuanto a resultados deportivos, habiendo conquistado los Abiertos de Inglaterra, Malasia,Australia, FranciayHong Kong, además del Título de Campeona del Mundo.
Este año cuenta con un reto extra: lograr una buena actuación en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde es una de las firmes candidatas a subir al pódium tras haber revalidado el pasado año el título mundial logrado por primera vez en 2014. Además Carolina, Premio Nacional del Deporte Reina Letizia 2014, ocupa actualmente el primer puesto de la clasificación mundial, siendo la única española que lo ha logrado y la primera europea desde 2010. Toda la familia del cine español arropará el lunes día once de enero a esta extraordinaria deportista que merece todo nuestro reconocimiento.
La película ‘Truman’, dirigida por Cesc Gay, ha sido la gran triunfadora de los XXI Premios Cinematográficos José María Forqué, tras haber conseguido los galardones a Mejor Película y a Mejor Actor (Ricardo Darín).