Redacción. Tal y como ha trasladado Romero, desde el Ayuntamiento han pensado en la Plaza Ramón y Cajal como eje central de todas las cartas, “ya que la Plaza de nuestro pueblo siempre ha sido el sitio por excelencia para las relaciones sociales, el lugar de encuentro para las parejas y seguro que el testigo mudo de grandes historias a lo largo de los años”.
Todos aquellos interesados en participar tendrán que depositar sus cartas, de contenido real o imaginario, en el ayuntamiento, en la biblioteca municipal o en los centros escolares antes del 5 de febrero, a las 14.00 horas. Son tres las categorías en las que se dividirán los participantes, una primera categoría para los concursantes de 14 a 18 años; una segunda, de 19 a 60 años; y una tercera para mayores de 60 años. Los ganadores, uno por cada categoría, disfrutarán de una cena para dos en un restaurante de la localidad.
Romero ha animado a la participación en el certamen no sólo de los valverdeños y valverdeñas, “si no de todos aquellos aficionados a la escritura que tengan la necesidad de contar una historia”. En esta línea la edil ha querido hacer hincapié en la importancia del género epistolar, “es el mejor vehículo para la transmisión de sentimientos y es muy importante que no se pierda”.