Joaquín Dogo, un moguereño que ha logrado conquistar la serie ‘Velvet’ de Antena 3

0
349
Otra imagen de Joaquín Domínguez, conocido en las pasarelas como Joaquín Dogo.
Los protagonistas de la conocida serie 'Velvet'.
Los protagonistas de la conocida serie ‘Velvet’. / Foto: Antena 3.

Mari Paz Díaz. La serie de Antena 3 ‘Velvet’ se ha convertido en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión, alcanzando en muchas ocasiones récord de espectadores. Una serie de Antena 3 Televisión que en el episodio final de la tercera temporada ha tenido a un onubense como protagonista.

Imagen de la escena de Velvet en la que se ve el boceto de Joaquín.
Imagen de la escena de Velvet en la que se ve el boceto de Joaquín. / Foto: Antena 3.

Sí, porque la producción televisiva había convocado un concurso para elegir un diseño cuyo premio sería aparecer en las Galerías Velvet. Un curioso certamen en el que resultó ganador el boceto presentado por el moguereño Joaquín Domínguez Gómez, Joaquín Dogo, un joven de 24 años que tras terminar Educación Social en Sevilla, ha decidido estudiar Diseño en la Escuela ‘Sevilla de moda’. Su sueño siempre ha sido la moda, un sueño que está cumpliendo desde el pasado mes de septiembre de 2015, cuando comenzó a formarse en diseño artístico e ilustración, patronaje y confección.

Joaquín ha sido el ganador del concurso de la serie 'Velvet'.
Joaquín ha sido el ganador del concurso de la serie ‘Velvet’.

Una formación que ahora ha recibido un impulso después de que la productora de la serie eligiera el trabajo presentado por Joaquín para que los espectadores de ‘Velvet’ pudieran verlo en manos de Marco Cafiero.

Para los que queráis recordar la secuencia en la que se podía observar el dibujo del onubense podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://www.antena3.com/series/velvet/noticias/boceto-ganador-aparece-ultimo-episodio-tercera-temporada-velvet_2015121700330.html



Para el joven ha sido muy satisfactorio poder ver su creación en la pequeña pantalla, en una serie de tanto éxito. Así nos lo cuenta en esta entrevista concedida a Huelva Buenas Noticias.
Imagen del boceto de Joaquín.
Imagen del boceto de Joaquín.

-Joaquín, ¿cuándo sentiste interés por el mundo de la moda?
-El interés por la moda siempre lo he tenido, y siempre he soñado -y sigo soñando- con aprender y formarme para desarrollarme como diseñador. El pasado año 2015 decidí ir a por mi sueño y hacerlo de algún modo realidad. Aunque llevo muy poco tiempo en la escuela, estoy feliz porque disfruto aprendiendo y de alguna manera estoy sacando del alma todo lo que llevo dentro desde hace años.

-Acabas de ganar un premio de la serie Velvet. ¿En qué ha consistido este concurso?
-Se trataba de realizar el diseño de un vestido para la serie de mayor audiencia de Antena 3 ‘Velvet’. Tenía que ser ideado para un evento de la propia serie.
Se trata de un traje con escote corazón y con falda de capa.
Se trata de un traje con escote corazón y con falda de capa.

-¿En qué te inspiraste a la hora de hacer este diseño?
-Lo tenía muy claro desde el principio, aunque quise realizar una investigación sobre los diseños de los años 50 al ser la fecha en la que se desarrolla la serie. A partir de aquí, sólo tuve que coger lápiz y papel y empezó a volar la imaginación hasta que conseguí el toque de los años 50 y la elegancia. Como podemos ver, es un traje con escote corazón y con falda de capa.
Para darle color le pedí ayuda a mi primo, el reconocido pintor Fran Cabeza, para que me ayudara con el boceto, puesto que quería que llevara algo de su arte. El color elegido fue el azul noche, porque es muy elegante. Eso es lo que queríamos trasmitir.

El boceto, en la serie. / Foto: Antena .
El boceto, en la serie. / Foto: Antena .

-¿Qué ha supuesto para ti este reconocimiento? Debe ser un respaldo importante.
-Pues ganar este concurso me ha servido para darme a conocer, ya que mi boceto y nombre ha estado en la página web de la serie, además de que me han nombrado por las redes sociales. Quieras o no, eso hace mucho. Y más aún porque estoy empezando y formándome. Ganar un premio a nivel nacional es un subidón de energía para seguir luchando por mi sueño: la moda.
Me sorprendió mucho ver la serie como todas las semanas y que apareciera en primer plano mi diseño, además, de la mano de los protagonistas de la serie. No me atreví ni a gesticular. ¡Que emoción!

Le encantaría que el boceto se llevara a la realidad y se mostrara en la pequeña pantalla.
Le encantaría que el boceto se llevara a la realidad y se mostrara en la pequeña pantalla. / Foto: Antena 3.

¿Qué te han comentado los responsables de la serie?
-De parte de la serie he recibido el agradecimiento y la enhorabuena por el premio del concurso. Pero aquí estoy para lo que pueda hacer falta. Me haría mucha ilusión que el traje que diseñé se llevara a la realidad y se pudiera ver en la pequeña pantalla.

-¿Qué estás haciendo ahora?
-Pues ya he superado con buenas expectativas el primer trimestre del curso. La verdad que estoy muy ilusionado, porque con tan poco tiempo he notado un gran avance en todas las materias. Ahora estoy preparando mi primera colección cocktail y noche con ayuda de las profesoras de la escuela. Se podrá ver muy pronto en  mis redes sociales -Joaquín Dogo (Facebook e Instagram). Estoy muy ilusionado, porque todo depende de mí, desde el diseño al patronaje, pasando por la confección.

Joaquín ha cumplido su sueño de estudiar moda.
Joaquín ha cumplido su sueño de estudiar moda.

-¿Cómo ves el futuro?
-Mi futuro es “aprender y aprender”. Y, luego, Dios dirá. Siempre me propongo algo: la constancia. Creo que con la constancia todo llega y a lo grande. Así que me queda mucho por aprender, pero no me faltan ni las ilusiones ni las ganas.

-¿Tienes algún sueño?
-Mi sueño era estudiar diseño. Ahora sigue siéndolo, pero con otras expectativas, es decir, ir llevando mis ideas y mi estilo de diseñar hacia  mi público objetivo, como son las mujeres. Siempre intento que las mujeres que lleven algún diseño mío se sientan únicas, elegantes, seguras y cómodas. Me encantaría dedicarme a diseñar para novias, madrinas, fiestas y flamencas.

Está muy agradecido por el apoyo recibido. / Foto: Antena 3.
Está muy agradecido por el apoyo recibido. / Foto: Antena 3.

-¿Te han apoyado a la hora de luchar para conseguir tus propósitos?
-Siempre he tenido apoyo para dar cualquier paso en mi vida, pero, en esta ocasión, ha sido mayor el apoyo. Sin mi tío Joaquín esto no habría sido posible, porque me inculcó que hay que vivir y realizar lo que realmente nos hace feliz. Y sin mis padres, esto tampoco habría sido posible. Les debo todo.
Siempre digo que me ha ayudado mucha gente a gritar mi sueño. Así que solo puedo decir GRACIAS, porque, como me decía mi abuelo, es de bien nacido ser agradecido.

-¿Con qué mensaje final te quedas para terminar?
-Sólo recalcar mi lema: “Todos tenemos que luchar por nuestros sueños y que todo llega, y a lo grande”. Para lo que necesitéis aquí me  tenéis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here