Trigueros organiza el taller de teatro exprés para niños ‘Se armó el Belén’

0
249
Algunos padres y los monitores de teatro también actuaron en la obra.
El taller de teatro consistía en la preparación de un casting.
El taller consistía en la preparación de un casting.

Redacción. El centro cívico de Trigueros acogió en la tarde del lunes 28 de diciembre una actividad que forma parte de la programación navideña del municipio. Se trató de un Taller de Teatro Exprés, en la que los más pequeños pudieron sentirse actores por un día, con toda la preparación previa que eso conlleva. A pesar de la lluvia, muchos niños acudieron a la cita, puntuales a las 17.oo horas. La actividad fue llevaba a cabo por el monitor de teatro municipal, Raúl Talavera y la Técnica de Promoción y Turismo, Mari Carmen Rafallo, ambos ataviados para la ocasión de `pastorcillos´.

Los niños de Trigueros pudieron sentirse actores por un día.
Los niños de Trigueros pudieron sentirse actores por un día.

El Taller de Teatro Exprés se basó en la idea de tener que realizar un casting de actores y actrices para un conocido programa de TV por lo que la primera fase de la actividad consistió en un calentamiento previo, técnicas de expresión corporal o juegos con la voz de la que todo el público fue participe. Ya, para la segunda parte, fueron escogidos aquellos que encarnarían los diferentes personajes del Belén: el ángel, María, José, los pastores, los animalillos del pesebre, los reyes magos, los posaderos, la mula, el buey, entre otros, hasta un simpático `niño Jesús´, para el que fue escogido uno de los padres que estaba en la sala.



Algunos padres y los monitores de teatro también actuaron en la obra.
Algunos padres y los monitores de teatro también actuaron en la obra.

Los niños y niñas eran caracterizados sobre la marcha en el propio escenario acorde a su personaje, y a medida que se iba desarrollando la historia iban interpretando los textos de cada escena. Esta novedosa idea, incluida dentro de la programación navideña, gustó mucho al público e hizo que los niños y niñas allí presente disfrutaran de la historia del nacimiento de Jesús de una forma distendida y divertida en la que ellos eran los protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here