Un millar de niños estrenará juguetes esta Navidad gracias a la campaña #Huelvaessolidaria

0
202
Cartel de la campaña Huelva es solidaria.
Cartel de la campaña Huelva es solidaria.
Cartel de la campaña Huelva es solidaria.

Redacción. La Navidad es una época del año que mueve a la solidaridad y a pensar un más en los demás. Partiendo de esta base, las periodistas onubenses Lola Pelayo, María José Bayo y Begoña López han puesto en marcha la campaña  cuyo objetivo es mover la colaboración solidaria y ciudadana para conseguir juguetes nuevos y regalos para 1.000 niños onubenses de familias con graves problemas económicos antes el 29 de diciembre.

En un reto como éste los onubenses están dando la talla según las organizadoras de la campaña. Pequeños comercios, empresas onubenses, gente anónima, medios de comunicación, colectivos sociales… todos se están volcando a medida que conocen con esta iniciativa completamente desinteresada, eminentemente ciudadana, que busca asegurar la ilusión de estas fechas a los peques de las familias de Huelva más necesitadas.



De la distribución de los juguetes y los regalos para los niños se van a encargar la Cruz Roja y los servicios sociales del Ayuntamiento de Huelva. Se necesitan juguetes nuevos, no bélicos, que permitan a los niños vivir la emoción de estrenar el regalo de los Reyes Magos.

Las personas interesadas en participar en este campaña pueden entregar sus juguetes en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Ayuntamiento de Huelva, la Biblioteca Provincial, el edificio Gota de Leche, la sede de Cruz Roja, del Centro Hispano Asiático de Cultura, de Aguas de Huelva, de Huelva Buenas Noticias y de Onda Cero, entre otros emplazamientos. Asimismo, los días 26 y 27 habrá un punto de recogida de juguetes en el centro comercial Holea.



Además, los taxistas de la capital se han sumado a esta campaña y se han comprometido a recoger en las casas de las personas que lo precisen los regalos y llevarlos a uno de los establecimientos colaboradores.

La iniciativa está alcanzando gran difusión en redes sociales y muchas de las personalidades y entidades colaboradoras -como la cantaora Argentina o el chef Xanty Elías- están realizando vídeos para animar a otras personas a involucrarse en esta campaña que demuestra, una vez más, que Huelva es solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here